LEC Semana 3: Misfits es el verdadero ganador del clásico europeo

Fnatic LEC verano

La tercera semana de LEC ha dejado un clásico como es G2 Esports vs Fnatic a la altura de las expectativas. No obstante, el verdadero ganador de este duelo no ha sido otro que Misfits Gaming, que vuelve a ser líder en solitario tras la derrota de los samuráis ante los de Bwipo. Por otro lado, hemos visto la primera victoria de SK Gaming tres semanas más tarde y un imperial Vitality que ha sido uno de los mejores equipos de la semana sin duda alguna.

Partido de la semana: G2 Esports vs Fnatic

La semana no tenía otro partido mejor que este, ya que sigue siendo para muchos el mejor partido de la temporada a pesar de que algunas veces la diferencia de nivel se haya notado. Eso sí, desde el primer momento de la partida los de YamatoCannon llevaban las riendas, viendo el draft difference tan grande que hubo y las malas decisiones en los picks por parte de los samuráis como el Pantheon ante Taric que poco sentido tenía.

El inicio de la partida comenzó un poco más de cara para los de G2 Esports, ya que Mikyx sabía que su trabajo en la botlane era escaso y decidió buscar jugadas en todo el mapa. Así, sería Caps el que se llevaría la primera sangre con Nocturne, aunque no le serviría de mucho más tarde. Por otro lado, Adam comenzaba su liderato en la Toplane asesinando en 1vs1 a Wunder con un Renekton que dio de que hablar en toda la partida.

Conforme avanzaba la partida, G2 Esports cometía más fallos y Fnatic, además de jugar de lujo, aprovechaban estos fallos a la perfección para castigar a los samuráis. Cabe recalcar el enorme trabajo de Adam en las side lanes, que siempre que iban a matarlo, se llevaba a alguien con él y presionaba muy bien las líneas. Así, un muy buen Nisqy con Sylas y una botlane magistral provocaron la victoria de los ingleses. Esperemos que Hylissang y compañía sigan callando bocas y jugando así de bien las próximas semanas.

Equipo revelación de la semana 3 de LEC: Fnatic

La LEC ha tenido un nombre esta semana: Fnatic. El club inglés parece que ha necesitado un poco más de tiempo para adaptarse, pero parece que los cambios realizados durante la offseason les ha venido como anillo al dedo. Adam está siendo una de las piedras angulares del equipo junto a Bwipo en la jungla, que es probablemente el mejor Rumble de Europa actualmente.

Cabe recalcar también la botlane formada por Upset y Hyllissang, que está dando sus frutos y está siendo una dupla cada vez más temible. Sí que es cierto que no eran la mejor a lo largo de estas temporadas debido a los fallos de sobre todo el soporte búlgaro. Pero estas últimas semanas ha sido mucho mejor para él y estamos viendo su mejor versión, así que habrá que ver si mantiene este nivel o se convierte en una montaña rusa como ha ocurrido más de una vez.

También hay espacio para Nisqy, que está realizando una temporada de escándalo y es una de las cabezas pensantes de Fnatic. Si bien el impacto en la partida no es la misma que la de Adam o Bwipo, es vital para las peleas de equipo sobre todo con los magos y asesinos AP como han sido Sylas o Akali. Enorme trabajo el de YamatoCannon que ha conseguido, además de unir a un grupo perdido, realizar unas composiciones bastante buenas en las partidas de su equipo.

Equipo decepción de la semana: G2 Esports

Si la semana pasada era el mejor equipo de LEC, estos días ha vuelto a demostrar todo lo contrario tras acabar 0-2 en el marcador global. Ocelote debe de quitarle la suscripción de World of Warcraft a Wunder, porque sigue sin estar enchufado en League of Legends y no parece que vaya a mejorar. Por otro lado, Caps está bastante lejos de su nivel y se ha hablado muy poco de su presencia estas semanas debido al rendimiento tan paupérrimo que ha dado.

Si hay alguien que se salva en todo el equipo es el mismo de siempre: Rekkles, aunque esta semana no ha sido así. Al igual que su compañero Mikyx, no han tenido apenas impacto en las partidas contra Vitality y Fnatic. Aunque es cierto que en una de las partidas sus campeones eran mucho más de late game y la partida acabó en nada, mientras que ante Fnatic su composición era claramente inferior al dúo Taric-Kalista que tan bien funcionó.

Equipo sorpresa de la semana: Team Vitality

Las abejas han tenido, hasta ahora, la mejor semana de su temporada regular. Y es que ha ganado a dos de los máximos favoritos a llevarse el campeonato como son G2 Esports el viernes y MAD Lions el sábado. Y no solo ganaron, sino que stompearon a sus rivales rápidamente dentro de la grieta del invocador con composiciones atrevidas y muy cómodas para sus jugadores.

A parte de Selfmade que hablaremos después de él, Lider y Crownshot han sido piezas clave en las victorias frente los samuráis y los leones. El tirador esloveno arrasó tanto con Aphelios como con Varus en las dos partidas, siendo el que más impacto tuvo por detrás de su eterno compañero polaco. Lider por su parte no fue tan impactante en la segunda partida, pero con Ryze ante G2 Esports fue imperial.

MVP de la semana 3 de LEC: Oskar «Selfmade» Boderek

El jungla polaco ha sido uno de los jugadores más activos de esta última semana. El jugador de las abejas está a un nivel excepcional que nos recuerda al descarado Selfmade de hace un par de años en SK Gaming cuando se llevó el premio a mejor Rookie de la temporada. La partida frente a los samuráis fue una clase magistral de Lee Sin jungla (Con permiso de nuestro querido Razork), siendo providencial en las jugadas más importantes del conjunto francés.

A su vez, en la segunda partida de la semana frente a MAD Lions volvimos a ver a su ya famosa Evelynn, que ya causó quebraderos de cabeza durante el mundial a muchos equipos. Y como era de esperar, fue el mejor jugador del equipo junto a su compañero desde L9 Crownshot. Esperemos que no sea tan solo una semana y veamos al mejor Selfmade de nuevo, aunque menos tóxico si es posible.