LEC Semana 6: La carrera por los playoffs acaba de comenzar

Fnatic-LEC

La sexta semana de la LEC nos ha dado los primeros clasificados a los playoffs más importantes del año, ya que darán un pase a los mundiales que tantos equipos quieren alcanzar este año. Fnatic y Rogue son los dos primeros equipos que se han clasificado para estas eliminatorias y que probablemente acaben en la tabla alta de la liga europea. Además, el equipo inglés se clasificó gracias a la victoria de un eterno rival como es G2 Esports.

Partido de la jornada: Fnatic vs G2 Esports

Como era de esperar, el mejor partido del fin de semana -o al menos uno de los mejores- ha sido el clásico entre los clásicos de los esports. En cuanto a la fase de draft, hay que destacar que G2 Esports arriesgó mucho con la Vayne de Rekkles, ya que apenas tenían rango en su composición. La razón por la que optó por Vayne fue mayormente por la cantidad de tanques que tenía Fnatic en su composición: Dr Mundo para Adam, Alistar para Hyllisang o Irelia para Nisqy -Que con su rework la hace un poco más tanque-. Además, Bwipo optó por un Karthus que iba a molestar bastante a las filas samuráis.

Los primeros compases estuvieron marcados sobre todo por Adam con Mundo, siendo este claramente el mejor jugador de la partida en estos minutos. Además, Upset estaba dominando muy bien la línea y Nisqy aguantaba lo que podía frente al Lucian de Caps. Fue una jugada en el dragón donde se desencadenó todo, ya que el soporte de Fnatic tuvo problemas con su hextello y pararon durante varios minutos la partida. Después de esto, los de YamatoCannon fueron una apisonadora.

Aunque Bwipo muriese tantas veces, su pasiva y definitiva eran un quebradero de cabeza para Rekkles y compañía. Por parte de los samuráis, fue el tirador sueco el que brilló más, aunque por desgracia un mal destello en la última jugada decantó la partida para Fnatic. En cuanto a los mejores de la partida, no hay duda de que Adam y Upset lideraron este mapa con creces, aunque hay que destacar el enorme trabajo de Mikyx con Thresh aún habiendo perdido.

Equipo revelación de la semana: Fnatic

Si bien Rogue también ha tenido un gran fin de semana, los rivales a los que se ha enfrentado no han sido los mismos que los del conjunto inglés. Cabe destacar algo, y es que el nivel Europeo no está en su mejor momento y a pesar de que Fnatic está jugando muy bien, están bastante lejos del nivel asiático en general. Eso no quita que disfrutemos de la liga europea como el que más y sigamos soñando en que podríamos hacer algo en eventos internacionales.

La semana de los ingleses ha sido casi perfecta, siendo Upset y Adam los principales culpables de esta racha de éxitos para los fanáticos. También cabe destacar a Bwipo y su adaptación a la jungla, ya que cada vez más está siendo buen jungla, aunque no el mejor. Nisqy no ha tenido su mejor fin de semana pero ha sabido defenderse lo mejor que ha podido, mientras que Hyllisang sigue en su línea de ser un soporte a la altura de su compañero.

Decepción de la semana 6 de LEC: Vitality Esports

Si bien el club francés se enfrentaban a equipos como G2 Esports y MAD Lions, ya sabían lo que era ganar a equipos grandes por lo que no había excusa. Si que es cierto que la partida frente a G2 Esports fue un stomp por parte de los de Grabbz, siendo Jankos y Rekkles una pesadilla para Selfmade y compañía. No obstante, Crownshot era uno de los pocos que destacó en esta partida con su Varus.

Por otro lado, el partido del domingo frente a MAD Lions estaba todo de cara para las abejas conforme avanzaba toda la partida. Si bien no comenzaron del todo bien, Selfmade estaba haciendo lo imposible para intentar ganar la partida con su Xin Zhao y con un Szygenda que se estrenó este fin de semana con el pie de izquierdo, aunque pudo aguantar muy bien a Armut y asistiendo en casi todas las kills del equipo.

Equipo sorpresa de la semana: SK Gaming

Por primera vez en todo la liga regular de esta temporada, el conjunto alemán acaba un fin de semana imbatido. Parece que por fin han conseguido encontrar la clave para la victoria -o al menos este fin de semana- y se espera que al menos no sean el farolillo rojo de esta temporada y molesten a más de un contendiente al campeonato estos últimos partidos. Aunque Excel tampoco sea el mejor equipo de la liga, ganaron el pulso a los actuales campeones de la LEC: MAD Lions.

Treatz y Blue parecen haber conseguido sus campeones, siendo el primero una mala bestia con el nuevo Dr. Mundo en la posición de jungla. Casi el sólo consiguió hacerse a todo el equipo de los leones, mientras que Blue fue el encargado de hacer desaparecer al conjunto inglés con un Lucian que hacía más daño que casi cualquier jugador de la partida.

Jugador de la semana 6 de LEC: Elias «Upset» Lipp

Como era de esperar, el tirador alemán ha sido imbatible este fin de semana junto a sus compañeros. Cabe destacar que Adam tenía también todas las papeletas para poder aparecer en este top o incluso compartir este puesto, pero la actuación de Upset ha sido sobresaliente. Da igual quien se ponga delante, el AD Carry será siempre igual de tryhard independientemente del lugar y equipo al que se enfrente.

Frente a Astralis, su Kai’Sa fue clave aunque en general fue un rodillo de todo el equipo. No obstante, el era el que empezaba las jugadas o hacía alguna que otra locura por la grieta del invocador. Por otro lado, frente a los samuráis fue el jugador del partido junto al toplaner francés. Su dupla con Hylissang es cada vez mejor y se espera lo máximo de ellos en la fase de playoffs frente a los mejores equipos de la liga.