Rompiendo Predicciones – Crónica LEC Semana 9

LEC semana 9

Se acabó. Después de 9 intensas semanas de máximo nivel, la prestigiosa competición europea termina su temporada regular. Han sido unos meses repletos de sorpresas y emoción, pero llega el momento de dar paso a los playoffs, los cuales se han cerrado este mismo fin de semana. Y es que no ha sido una jornada precisamente aburrida; hemos tenido a G2 haciendo de las suyas, a Rekkles volviendo a su terreno, Equipos fastidiando las predicciones de cualquier analista cuerdo y una lucha encarnizada por los playoffs.

Día 1 – Rompiendo todos los esquemas

El primer día comenzó con el encuentro entre Misfits y Team Vitality, dos equipos con situaciones muy diferentes. Misfits viene arrastrando el cartel de “decepción del año” y sin opciones de entrar en playoffs. Mientras que Team Vitality todavía no llegaba con sus playoffs asegurados. Al conjunto de Jiizuke y compañía solo les hacía falta una victoria, pero se encontraron con un implacable Misfits, capitaneado por Steven “Hans Sama” Liv, con una grandísima actuación con Xayah. Además de Hans Sama, Lider sorprendió con un pick de Zed —uno de sus picks insignia— contra el Corki de Jiizuke. Mientras tanto, en la botlane, volvimos a ver una gran cara por parte Attila, al contrario de Jactroll, que sigue con su calvario habitual y cerró una actuación dudosa con Morgana.

El equipo de Yamatocannon se mantuvo por delante en el marcador de oro hasta que se lanzaron a intentar asegurar el Baron Nashor. Fue en ese momento en el que todo se torció con una gran teamfight de Xayah, asegurando un asesinato triple y asegurándole prácticamente el encuentro a los conejos. Poco pudo hacer Vitality a partir de ahí, que tendría que esperar para asegurar su presencia en playoffs.

El sueño de SK Gaming seguía vivo

SK Gaming llegaba a su encuentro contra Excel con el sueño de llegar a playoffs y, tras el pinchazo de Vitality, llegaban crecidos ante el equipo inglés, que no se jugaba nada. SK se aseguró un draft muy potente con Gragas, Qiyana y Varus. Por su parte, Excel se hizo con la pareja de Xayah y Rakan, Akali y Rumble en la toplane.

SK simplemente pasó por encima; fue superior en todas las etapas de la partida con sus dos carrys extremadamente enchufados en el partido. Crownshot y Qiyana terminaron con 7 asesinatos cada uno, haciendo ambos una barbaridad de daño. SK consiguió cerrar el mapa en 26 minutos y seguían buscando asegurar su presencia en playoffs.

SK Gaming después de su victoria
SK Gaming luchando por alcanzar los playoffs. | Fuente: Lolesports.

El partido de la semana

En el Match of the Week, Splyce y Fnatic se veían las caras en plena lucha por la segunda plaza de la clasificación, con ambos equipos en un gran estado de forma. En el draft, Splyce jugó al escalado de todo el equipo, con un Gangplank en la toplane, Corki en la midlane y Tristana en manos de Kobbe en la posición de AD carry. Mientras tanto, en el lado de Fnatic nos encontramos con varios picks de confort. Nemesis eligió una Cassiopeia al ver el resto de sus picks más utilizados neutralizados —Twisted Fate y Corki—, Bwipo hizo resurgir su pick de Urgot y, en la calle inferior, Rekkles volvió a Kai’Sa.

La partida se mantuvo tranquila y estabilizada en los primeros 20 minutos. Pintaba todo muy bonito para Xerxe y compañía, hasta que Fnatic rompió la partida al minuto 28 con una teamfight que empezaba con un asesinato triple del Corki pilotado por Humanoid. Sin embargo, llegó Gabriel “Bwipo” Rau con Urgot para darle completamente la vuelta, asegurando una triple y denegando el Baron, que pocos segundos mas tarde aseguraría Fnatic para terminar de cerrar el mapa. Poco más, partida igualada en la que ambos equipos mostraron su gran nivel de cara a playoffs.

Origen, jugando con fuego

El equipo de Origen seguía en su hecatombe personal, sin asegurarse los playoffs y metiéndose en un problema que empezaba a ser serio. Mientras, el equipo de Rogue seguía viendo abiertas sus opciones de playoffs. El draft fue claramente beneficioso para Rogue, asegurando alguno de los picks mas fuertes del metajuego: Aatrox, Qiyana y la pareja de Corki y Azir. Por su parte, Origen aseguró a Renekton, Sylas para la midlane y Kai’Sa y Nautilus en la botlane.

Los primeros 25 minutos fueron beneficiosos para Origen, consiguiendo 3 dragones clave: 2 de montaña y un infernal, además de algunos asesinatos por el mapa. La partida se le escapó al conjunto de Guilhoto con una muy buena cazada a Patrik por parte de Qiyana con la definitiva. Tras esto, Rogue aprovechó su alto daño a torretas para rushear rápidamente el nexo.

Rogue
Rogue pone en problemas a Origen tras ganar el enfrentamiento directo. | Fuente: Lolesports.

G2 sigue en su línea

En el último partido del primer día, G2, el absoluto líder de la competición, se veía la cara con el Schalke 04, que no se jugaba nada. En el draft —la parte mas divertida de los partidos de G2— no pudo faltar la troleada. Esta vez, pickearon Kha’Zix para Caps, pero Martin “Wunder” Hansen pareció estar interesado también en el pick. Este “duro enfrentamiento” se resolvió con un intenso pierda papel tijera, que ganó el toplaner. Fuera de esto, Mikyx aseguró Poppy en la posición de support, Lucian para Perkz, Elise para Jankos y, finalmente, Akali en manos de Caps. El Schalke, por su parte, aseguró a Mordekaiser, Sylas, Jarvan y, para cerrar, Kai’Sa y Alistar en la botlane.

En cuanto a la partida en cuestión, el pick de Kha’Zix no resultó en absoluto relevante. De hecho, fue una carga para los samuráis, que se encontraron a un Mordekaiser totalmente fedeado con el que fue complicado lidiar. Pese a los esfuerzos de Rasmus “Caps” Winther y la botlane de G2, no pudieron evitar la derrota ante un Schalke que manejó el encuentro en todo momento.

Día 2 – Todo o nada

El segundo día de la jornada empezaba con un encuentro entre Misfits y Splyce. Las serpientes necesitaban la victoria para seguir manteniendo viva su lucha contra Fnatic por el segundo puesto.

La partida fue dominada por Misfits desde el principio, primero con una gran presión en la jungla de Kirei y, posteriormente, con un Jax en manos de DanDan que tomó infinitos recursos de la partida para volverse imparable. A pesar de los esfuerzos de Splyce, en especial de Kobbe, con una gran actuación con Lucian, no pudieron evitar la derrota. Tras esto, el equipo de Fnatic aseguraba su presencia en el top 2, como mínimo.

Kirei firmó una gran actuación con Gragas. | Fuente: Lolesports.

Origen, una decepción casi anunciada

El segundo partido de la jornada era uno de los más interesantes, ya que ambos equipos necesitaban la victoria como el comer para seguir con posibilidades de playoffs. Origen se encontraba en una situación más fácil, aunque no dependían de sí mismos. Por su parte, SK necesitaba una carambola mayúscula para colarse en playoffs. El caso es que el denominador común entre ambos era que si perdían, se quedaban fuera.

El partido fue simplemente un monólogo de SK. Origen jugó a escalar, pero no les funcionó en ningún momento, pese a una buena actuación de Alphari, que puso a SK en problemas para terminar. Finalmente, tras una pelea en el Nashor impecable por parte de Crownshot y Jenax, SK se lo llevaba y dejaba a Origen completamente roto. Otro de los grandes beneficiados de la victoria de SK fue Rogue, que aseguraba su presencia en playoffs. En el segundo partido, ya solo quedaba un hueco en los playoffs.

Vitality, al desempate

Los chicos de Yamatocannon eran, sin duda los que más fácil tenían asegurar sus playoffsSi ganan, entran, si pierden, van contra SK al desempate. Y este último escenario fue el que se dio, ya que, una vez más, se complicaban la vida tras conceder una derrota a un conjunto de S04 que no se jugaba absolutamente nada.

La partida se rompió a minuto 23 en una teamfight muy beneficiosa para el Schalke, con un Upset y un Abbedagge completamente fedeados. No hubo mucho más; Nashor y victoria para el S04 en menos de 30 minutos. Con esto, Vitality se jugaba todo a un desempate al final del día contra SK.

Origen se queda fuera de playoffs en un split para el olvido. | Fuente: Lolesports.

Clownfiestas Everywhere

Llegaba G2 Esports y con ello la troleada, que no podía faltar. Pese a la amenaza de Caps de que iban a tryhardear, G2 se mantuvo fiel a su esencia.

En el draft, excepto un pick de Quinn, todo parecía normal. Hasta que vimos la distribución de personajes: Caps con Draven en la botlane, con Perkz llevando a Rakan;  en la midlane, Mikyx y su Gragas. Excel, que no se jugaba nada, tampoco se quedó atrás con su troleada. Mickey jungla con Lee Sin, Expect con un Renekton ADC, Jeskla con Lucian top y Caedrel support con Sejuani.

Finalmente, G2 se llevó la partida. Realmente es una partida que os recomendamos ver, ya que, más que contenido analítico, tiene una gran carga de entretenimiento. Aquí os dejamos el enlace. Con esta victoria, G2 aseguraba su primer puesto en la temporada regular.

Fnatic jugó lo que les apeteció

Era el turno de otro de esos partidos mas dignos de un Rift Rivals o un All Stars. Rogue, celebrando ya sus playoffs y Fnatic, con su segunda posición asegurada. Como reveló Bwipo mas tarde, Fnatic cogió los campeones que les apetecieron en el momento. Y así fue: Nemesis con Twitch, Bwipo con Kayn top, Rekkles con Janna. Rogue, por su parte hizo lo mismo, con picks como Evelynn, Fizz o Bardo. Una partida que terminó con un abultado 40-25 para Fnatic.

Además, ambos equipos aprovecharon la oportunidad para hacer un poco de trashtalk. Con motivo de ser el primer año que TSM —el equipo de NA— no se clasifica para los Worlds, tanto Fnatic como Rogue se rieron de ellos. En los bans de los dos equipos, fijándonos solo las iniciales de los campeones, se leía “TSM XD“.

El partido decisivo

El partido de desempate entre Vitality y SK fue el más tenso de la jornada. Sin duda, los nervios estaban a flor de piel.

El equipo de Vitality se encontró con un Selfmade en su mejor estado de forma y una gran actuación de Crownshot con Sivir. La partida se mantuvo muy tensa y tranquila hasta pasados los 25 minutos. Vitality llegaba con una ventaja de mil de oro, también en parte culpa por la Cleptomanía de Jiizuke con Corki. La partida se la llevó Vitality tras una buena teamfight tras el asedio de la torre de tier 2 de top, consiguiendo acabar con los 5 jugadores de SK y asediando rápidamente el nexo.

Así queda la clasificación. | Fuente: Lolesports.

Tras los acontecimientos, así queda la tabla. Team Vitality y Rogue consiguen su plaza para los playoffs, que se celebrarán a partir del 7 de septiembre a las 6 de la tarde. Desde Full Esports os seguiremos informando de las novedades de la máxima competición europea de League of Legends.