LPL Semana 1: Sorpresas y polémicas a partes iguales

fpx esports lpl

Ya desde la semana 1, la primera división china, la LPL, nos ha demostrado por qué es una de las mejores mundialmente. Hemos tenido una gran variedad de sensaciones y grandes momentos.

Bilibili Gaming vs. Edward Gaming: La polémica está servida

Cómo no podía ser de otra forma, la LPL ya ha dado mucho que hablar en su semana 1. En el tercer mapa entre BLG vs EDG, tuvimos una larga pausa y un reinicio de la propia partida debido a un bug con el Hextello. La runa (en caso de que haya alguien que no lo sepa) hace que, una vez usado el flash obtengas Hextello, un flash que ha de castearse.

La serie iba empatada 1 a 1 y Bilibili iba muy por delante gracias a la Lulu de ppgod, pero esto no sirvió de nada. Al repetirse el draft de cero, EDG decidieron banear la Lulu, algo que sin duda alguna, les dio esa tercera partida. Pese a estos inconvenientes, ambos equipos demostraron estar a la altura y no se achantaron. Este bug ha repercutido en el resto de ligas estando el hextello deshabilitado. La decisión de no reiniciar la partida con el mismo draft que el previo a la pausa ha causado bastante reacción entre los fans de la liga pero ya no tiene ninguna solución.

En su otros partidos, EDG han logrado imponerse a Invictus, equipo que parecía ir a mejor pero parecen no carburar. De EDG es de destacar el papel dado tanto por Viper cómo por JieJie, siendo unos carrys a la altura de lo que se espera de una de las mejores regiones del mundo.

En el caso de BLG, parece haber sido humo lo ocurrido en la primera jornada, pues contra LNG parecieron ser jugadores completamente distintos. Acabaron la semana 1 de la LPL 0-2, dando dos caras completamente distintas en sus dos partidas.

Rare Atom y LNG Esports dan la sorpresa

Ninguno de estos dos equipos estaba cómo favorito en las quinielas, sin embargo, ambos dos han dado un recital en sus paritdas atracando el 2-0, el mejor resultado posible en la semana 1 de la LPL.

En caso de RA, un equipo de tabla media de la LPL, las victorias se han dado contra equipos a priori de igual o menor nivel. Su primera partida se dio contra OMG, los cuales no fueron unos rivales excesivamente duros a excepción de New. El toplaner dio algún que otro infarto con Wukong, pero gracias al impecable Viego de Leyan el mono pudo ser parado. Una de las sorpresas fue el Bardo de Hang, el cual dio más poder al mito de los picks comforts pero offmeta. Aún con esto, el verdadero héroe de Rare Atom fue FoFo con un Viego fuera de sus casillas demostrando su mayor potencial y dejando caer que quiere llegar lejos este split.

Por su parte, el equipo de LNG quedó bastante mal en el split de primavera, quedando en décima posición. Aún así, han dado una cara bastante buena dejándose únicamente un mapa contra BLG. Este equipo sorprendió al no dar apenas prioridad a campeones cómo Gwen o Viego, viéndolos únicamente en los equipos rivales y pudiendo dejarles por detrás de forma relativamente sencilla, demostrando que se puede luchar contra ellos.

FPX fue el mejor de esta semana 1 de la LPL

Aunque haya equipos que despuntaron, la mayor sorpresa de esta semana 1 de toda la LPL fue el equipo de FPX. Los fénix se estrenaron con una aplastante victoria en 17 minutos ante el equipo de Rogue Warriors. Cómo no podía ser de otra forma, la estrella del partido fue el mismo que se robó todas las miradas en el split anterior: Nuguri. El coreano sacó su Gnar, el cual logró un perfect KDA con 6 asesinatos en su haber.

En su posterior partida, contra el equipo de Ultra Prime -antiguamente eStar- dieron un absoluto recital de cómo jugar con los flex picks hasta el último instante, lo cual les hizo ganar con mucha facilidad ese primer mapa. Por otro lado, el pick de Aphelios pareció pillarles por sorpresa en el segundo mapa, causándoles su primera derrota, la cual remendaron en el último game de la serie.