La primera ronda de playoffs de LEC abre las puertas de Worlds a G2 Esports y Fnatic

0
40
FullEsports - La primera ronda de playoffs de LEC abre las puertas de Worlds a G2 Esports y Fnatic

La primera ronda de playoffs de LEC ha despejado muchas dudas sobre el devenir de los equipos en la máxima competición europea. Han vuelto los grandes a dominar Europa. Algo que veíamos venir en las últimas semanas de la temporada regular con G2 Esports pero que no teníamos tan claro con Fnatic. Sin embargo, sí que ha sorprendido el nivel de FC Schalke 04 que pasó por encima de un SK Gaming que ya ha hecho las maletas. 

Sobre el Mundial también se han despejado incógnitas. Rogue ya estaba dentro al ser el primer clasificado de la temporada regular y otros equipos han sellado su billete tras la primera ronda de playoffs de LEC. G2 Esports y Fnatic tienen su ticket para el Mundial de China aunque todavía queda por ver quién se sentará en el trono europeo y qué equipo será el cuarto representante del continente.

La metamorfosis de Schalke 04

Los teutones han hecho un final de temporada espectacular. En esta primera ronda de playoffs de LEC han confirmado que no ha sido fruto de la casualidad. Con Abbedagge y Gilius a un nivel muy superior al de sus rivales, han llevado al equipo a la siguiente ronda en el loser bracket

Una ronda fugaz con un 3-0 en el global de la eliminatoria donde Zazee se diluyó por completo ante un Abedagge inmenso. SK Gaming no dominó prácticamente en ningún momento de la eliminatoria, ni en las decisiones, ni en las peleas de equipo. El dominio fue total y absoluto de un Schalke que está a un mejor de cinco ante MAD Lions de ir al Mundial. 

La primera ronda de playoffs de LEC confirma que G2 Esports está de vuelta

Que G2 Esports esté de vuelta es una gran noticia para Europa de cara al Mundial. Aunque todavía no tienen ese nivel que les llevó a dominar el año pasado, los samuráis han logrado recuperar el rumbo correcto. Un rumbo encauzado por el jugador que ha sostenido el barco a flote toda la temporada: Caps.

El primer mapa fue donde más dominó G2 Esports que saldó la partida con una ventaja aplastante. 16.000 de oro en tan solo 29 minutos es el reflejo perfecto del dominio de G2 ante un equipo que ha dominado gran parte de la temporada regular y del que, francamente, se esperaba mucho más en esta serie.

El segundo mapa parecía caer del lado de MAD Lions pero los jugadores de G2 casi siempre tienen la última palabra. Wunder con su cerebro galaxia consiguió asestar golpes letales a las estructuras de MAD Lions cuando y donde era necesario. Se vio la cara buena de MAD Lions que en el tercer mapa no perdonó con una Lillia en manos de Shadow que se comió a Jankos.

Sin embargo, Caps se sintió como pez en el agua en una tercera partida donde MAD Lions lo peleaba todo pero los grandes jugadores marcan grandes diferencias y ahí es donde G2 tiene las de ganar. 3-1 y billete para un G2 que va directo a China.

Fnatic se encomendó a Selfmade

No está siendo la mejor temporada de Fnatic pero sí que está siendo una de las mejores temporadas de Selfmade. El jugador que siempre destaca en la escuadra británica y una vez más fue el nombre propio de la serie.

Todo el mundo se pregunta porqué dejaron abierta a Evelynn estando Selfmade enfrente pero es un error que Rogue ya no va a olvidar. El polaco dió un auténtico recital para poner un 1-0 que pesó mucho en el devenir de la serie,. 

Aunque la segunda partida parecía hecha para Rogue con un Hans Sama estelar, Fnatic se sobrepuso a todo. Los picaros controlaban el mapa, los bufos y dragones pero las peleas y cazadas eran del lado naranja. Si a Fnatic le das la mano, te coge el brazo. 

La tercera partida fue un paseo para Rekkles al que le dieron un doble asesinato en los primeros cinco minutos de la partida. Aunque el Gangplank de Finn quería la victoria, los de Mithy sellaron un 3-0 ante el ganador de la temporada regular y tendrán que verse las caras contra G2 Esports en la final del lado ganador.