Crónica de la primera semana de TGX Rocket Liga Pro (T3)

primera semana de TGX Rocket Liga Pro

Aunque la nueva tercera división ya lleva disputándose unas semanas, fue el pasado fin de semana cuando por fin comenzaba el plato principal de la tercera temporada con la primera semana de TGX Rocket Liga Pro de Rocket League.

Durante el sábado y el domingo vivimos en directo la acción frenética de las jugadas de los mejores equipos y jugadores de Rocket League de España. A pesar de algún fallo técnico en la realización del streaming, tanto los aficionados como los jugadores pudieron disfrutar de un gran espectáculo que trataremos de resumir.

La tercera división está que arde

Tras tres jornadas vemos que Baobab está invicto habiendo ganado sus partidos frente a R3X Gaming y Goblin Warriors (éstos últimos entraron a la competición mediante clasificatorio abierto) y empatar en esta última jornada contra eMonkeyz Storm, equipo que no ha terminado de arrancar bien con dos empates y una derrota. No hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos y saque una gran ventaja al resto y los cuatro primeros puestos de la clasificación están en tan sólo 2 puntos.

La tercera división sólo constará de siete jornadas en la que todos los equipos se enfrentarán todos contra todos una única vez, por eso cada punto es de vital importancia para los participantes. ¿Serán el resto de equipos de capaces de arrebatar las dos primeras posiciones en las cuatro jornadas restantes?

En segunda los favoritos comienzan con buen pie

Habiéndose jugado los cuatro primeros partidos de la temporada ya podemos ver como los equipos que tenían todos los números para luchar por el ascenso han hecho los deberes y se posicionan en lo alto de la tabla. No obstante sólo ha transcurrido una jornada y todavía pueden pasar muchas cosas.

Podéis ver la retransmisión completa de la segunda división en el siguiente vídeo de twitch.tv del canal de Rocket Liga Pro. Se estrenaron como narradores ‘Lete’ y ‘Solounturnomás’ que narraron con pasión los encuentros de la primera jornada.

El plato fuerte del fin de semana no defraudó

Como comentábamos en la previa del otro día, la primera jornada de la TGXRLP iba a ser épica con unos encuentros de muchísimo nivel, sobre todo el que enfrentaba al vigente campeón y al primer campeón de la TGXRLP, Golden Hawks vs x6tence. Hubo reparto de puntos y cada equipo controló uno de los dos partidos del BO2, pero eso no fue todo en la primera división.

Esta tercera temporada empieza prácticamente igual a la pasada, es decir, Uniquestars RL liderando en solitario de forma contundente perseguidos de cerca por x6tence y Golden Hawks. Ganaron a dos rivales directos como STK y Endurance de forma sobria incluso con ‘Dani_Ana’ jugando con el Gizmo todo el fin de semana.

x6tence que es uno de los favoritos empató contra el vigente campeón y ganó con mucha solvencia a AIE Gaming con un Zoor enorme, demostrando por que algunos lo consideran uno de los mejores jugadores españoles de Rocket League.

En el lado opuesto de la tabla de clasificación tenemos a STK y Vanguard. Estos últimos desplegaron un gran juego defensivo (como ya nos tienen acostumbrados) pero en esta ocasión también ofensivo. Se nota que el equipo ha estado trabajando muy duro, y aunque los resultados no han acompañado se ha notado esa mejoría que esperamos les ayude a salvar las últimas posiciones.

Además hubo goles de todos los colores y para todos los gustos en las dos primeras jornadas de la primera división, y en el twitter de Rocket Liga Pro podéis ver algunos de cada partido, y si no podéis ver la retransmisión de los partidos en su canal de twitch. Para nosotros los mejores goles fueron el de Feiroz (Vanguard) frente a Team Endurance y la jugada en solitario de Zoor (x6tence) contra AIE Gaming. Los narradores de primera división Rosdri y Zakx los disfrutaron de lo lindo.

Nos leemos el lunes que viene con la crónica de la semana dos de la #TGXRLP.

Crónica de la primera semana de TGX Rocket Liga Pro (T3)
Vota este post