Semana 7 LPL: RNG hace parkour en la tabla y vuelve a playoffs

Semana 7 LPl

Esta Semana 7 de la LPL ha sido una de las semanas que más cambios ha llevado a cabo. Y es que la tabla ha evolucionado teniendo aumentos de hasta seis posiciones y descensos de hasta cuatro de ellas. Con todo y con eso, la LPL en esta Semana 7 ha demostrado por qué China continúa siendo una de las mejores ligas del mundo.

LNG logra estabilizarse

Tras esa increíble racha de victorias, LNG parecía haber perdido el toque y esa magia que los hizo líderes de la clasificación tantas jornadas consecutivas. Tras un par de semanas más flojas de lo que nos tenían acostumbrados, han logrado estabilizar sus resultados.

Su primer partido se daría contra Sunning. Una serie bastante en la línea, sin mucho a destacar ya que ambos equipos supieron lo que debían hacer para ganar. Los planteamientos de partida si que serían verdaderamente sorprendentes gracias a la aparición de sorprendentes picks en ambos lados sin ser especialmente buenos dentro del metagame actual. Pudimos disfrutar de Camille, Jax, Zac y hasta el propio Kennen. Estos campeones pudieron salir gracias a la gran variedad de opciones que este parche (11.14) habilita, dejando que el confort supere al meta.

Tras esta gran partida, LNG buscaría redención ante el equipo de LGD. De nuevo confiarían en el Jax de M1kuya pero se repetiría la derrota. Pero no habría de que preocuparse ya que Ale tomaría las riendas de la toplane con un Viego extraordinario. Aún así, no hay que desmerecer a Light, el cual logró un perfect KDA en Ashe y un gran Varus en respuesta al Brand APC de Kramer.

JDG era un equipo de tabla alta… Hasta que se disparó una flecha en la rodilla

Si bien de LNG podíamos hablar de sus curiosos y variados drafts, de JD Gaming no podremos decir lo mismo. JDG era un equipo de la más alta calidad, pero parecen haber caído en su propia trampa esta Semana 7 de la LPL.

El partido contra BiliBili Gaming sería solo el inicio de sus errores: Repetir y conceder drafts. LokeN y LvMao repetirían en ambas partidas esa dupla Kalista – Sett para enfrentar a Leona y Ezreal. Además del Lee Sin de Kanavi que obligaron a matchear a Xin Zhao. Lejos de funcionar, estas repeticiones de draft no fueron más que lo que sentenciaría a JDG tanto en este partido (Qué acabaría 2-0) cómo el de RNG.

Contra el vigente campeón parecieron no aprender del error, repitiendo el pick de Leona en los tres mapas. Además de esto, dejaron abiertos estos mismos mapas el Varus de GALA y el Lee Sin de Wei. Y, cómo no podía ser de otra forma, LokeN repetiría con su Ziggs y Cryin harían lo mismo con Twisted Fate. En conclusión: Repetir drafts sin cambiar el planteamiento en un Bo3 no sería la mejor estrategia a elegir por parte de JDG.

Contando con todo lo anteriormente mencionado, JDG ha bajado cuatro puestos en la clasificación y se ha alejado de esa zona alta de la LPL antes de finalizar la Semana 7 de la LPL. Aún con esto todavía tienen una oportunidad y deberán de ganar todo lo que jueguen en las dos semanas restantes de competición.

RNG recorta seis posiciones en una semana

Empezaron la temporada regular de forma accidentada, siendo poco más que los vestigios de lo que una vez fueron. El campeón parecía no lograr arrancar, llegando a estar catorceavos. Llegaban a esta Semana 7 cómo número 12 de la LPL. Además, tenían dos partidos: Uno relativamente asequible y el otro bastante sencillo.

Ultra prime no sería una amenaza, por posición serían un rival directo. La lectura de Jayce vs Renekton les hizo el camino a la victoria más ameno, además de que parece que GALA está en su peack. Por otro lado, Cryin destrozó completamente a xiaocaobao haciendo que su LeBlanc pase por encima del Lucian rival. Haciendo que la partida fuese prácticamente un paseo.

La segunda partida sería la anteriormente mencionada contra JDG que tampoco fue diferente. Estos dos resultados darían cómo resultado (valga la redundancia) que al fin, a falta de dos semanas, RNG entre en posiciones de playoffs. Hemos de recordar que RNG es un equipo especialmente bueno haciendo «carambolas increíbles» logrando ganar la liga desde el loser bracket así que no sería sorpresa para nadie que pudieran lograr esa hazaña de nuevo.