LPL Semana 2: LNG domina y RNG decepciona

semana 2 lpl lng

Ya ha finalizado la semana 2 de la LPL, la liga de la región china que tantas sorpresas nos puede llegar a dar. Desde la finalización de la primera semana de la LPL la clasificación ha cambiado de forma radical.

JD Gaming: Una de cal y otra de arena

Tras una muy buena primera semana obteniendo su primer 2-0, dejando bastantes dudas. Si bien es cierto que, sus rivales eran más asequibles la jornada previa, el equipo podría haber logrado dar más guerra.

Pese a que no conocieran la victoria, sus dos partidos se saldaron con un 2-1. Además de esto, pudimos ver como el equipo de los diablillos una vez más daba una masterclass de cómo jugar con los flexpicks. Viego, Karma o Gragas son solamente alguno de los campeones que ayudaron a hacer drafts tan variopintos. 

Esto último, pese a que en la teoría era bastante útil, no fue suficiente para mantener su primera plaza. Por lo que acabaron la semana en una séptima posición. 

Rare Atom no deja de sorprender en esta semana 2 de LPL

Tras una primera semana 2-0 para el equipo de RA, esta semana 2 de la LPL han logrado dar la sorpresa y conseguir un parcial de 1-1.

El equipo de Rare Atom no estaba en las quinielas de la gente para hacerse con el título ni mucho menos. Con todo y con eso, puede ser un equipo que moleste bastante a los primeros puestos, quitándoles victorias claves para mantenerse.

Rare Atom tiene una magia especial a la hora de dejarnos momentos bastante random y memorables como ese «ascensor» de ryze. La partida contra TOP Esports iba 1-1 y un tercer mapa bastante igualado. Tras una fight en la zona de picuchillos, Leyan teletransportó a todo su equipo a la base enemiga para hacer un backdoor que les daría la victoria.

RNG: De dominar el MSI a salir escaldados

Tras campeonar el Mid-Season Invitational, RNG no estuvo en la semana 1 de la LPL. Tras este pequeño descanso y cuarentena, el mejor equipo iniciaba su temporada de verano contra OMG.

En principio, lograrían una victoria fácil, pues OMG se quedó fuera de playoffs con un parcial de 3-13. Pero nada más lejos de la realidad. Les vimos bastante apagados en los dos mapas, llevándose un 0-2 relativamente sencillo al igual que pasó con LNG en el siguiente partido.

FPX e Invictus Gaming no acaban de convencer

Tras una muy buena semana por parte de los fénix, parecen haber perdido fuelle. Se dejaron su primera derrota contra el equipo de LNG, un absoluto matagigantes en el tercer mapa, ganando únicamente el primer mapa.

Curiosamente, en las partidas de esta semana 2 de la LPL que ha jugado FunPlus Phoenix, Akali ha tenido un 100% de aparición (4 picks y 1 ban) con un 100% de victorias. Esta campeona que parece cada vez más integrada en el meta podría ser una de las claves en los partidos de este equipo.

Además, ya hemos visto tanto a DoinB cómo a Nuguri con la asesina, por lo que es un campeón flexible y que el resto de equipos tendrán que temer en el fururo para los drafts.

LNG: La gran sorpresa de esta semana 2 de la LPL

La LPL es una liga bastante loca como hemos podido comprobar, pero nada se iguala a la sorpresa que nos han dejado los chicos de LNG. Tras una décima posición en la temporada de primavera, se han puesto las pilas para esta temporada de verano.

En sus primeras jornadas ya han ganado a equipos de alto calibre como los vigentes campeones -RNG-, JDG o FPX. Es de destacar la increíble actuación por parte de Ale -Toplaner- con campeones como Lee Sin o Camille. Pero no podemos olvidarnos de Tarzán, el cual ha demostrado una gran variedad de estilos para la jungla .

El equipo de los dragones chinos está actualmente invicto y con gran proyección para lo que queda de LPL.