Primera jornada de Superliga con mucho espectáculo

superliga summer jornada 1

Nueva temporada de Superliga que dio el pistoletazo de salida el lunes a las 18:00h. El Summer Split comenzaba con muchas caras nuevas. Tras todos los movimientos en el mercado se presentaron muchas incógnitas en una primera jornada a la altura de lo que se espera de la mejor liga de League of Legends nacional. 

Recordemos que UCAM Esports y G2 Arctic no han hecho cambios en sus plantillas pero Vodafone Giants y Cream Real Betis sí que han tocado piezas clave. Unos ajustes que añaden más emoción si cabe a la Superliga. Sobre todo por parte del jungla de Giants, 113, que apunta a ser el fenómeno de esta temporada.

113 fue la mejor noticia de la primera jornada de Superliga

Los gigantes tienen el reto esta temporada de reencontrarse a sí mismos. Ante la exigencia de ganar, los malagueños han cambiado piezas claves en el equipo. Unas piezas que por lo visto en el primer enfrentamiento ante G2 Arctic parecen bien engrasadas. Miniduke, Kasing y, sobre todo 113, comenzaron con buen pie.

Los primeros compases de la partida fueron para un G2 Arctic que hizo un planteamiento muy serio y sorprendió con algunos picks como Gwen para Fresskowy. Supa y Efias comenzaron imponiéndose frente a Attila y Kasing aunque la clave de la partida no estaría en el carril inferior. Vodafone Giants desactivó por completo a Oscarinin con una atención especial por parte de 113 e incluso Miniduke en ese carril superior. El dúo Th3 Antonio 113 fue imparable por parte de los gigantes con ese Orn – Nidalee que iban muy por delante del resto.

BCN Squad y Movistar Riders reinaron en la locura

Ambos encuentros los pudo haber ganado cualquiera. Por un lado, el S2V contra BCN Squad fue un encuentro muy parejo en el que ambos conjuntos se intercambiaban golpes en lados opuestos del mapa. La balanza se desequilibró en una escaramuza muy favorable para los de BCN Squad donde Silk usó a la perfección la Onda de choque de Orianna y decantó la partida para los de Barcelona.

Por otro lado, en el MAD Lions Madrid contra Movistar Riders vimos un partido de duelos constantes. Por primera vez vimos a Viego y pudo ser el factor determinante para la victoria de Riders con un Maxlore a un gran nivel.

Team Queso hizo un mapa de libro

Team Queso dominó de la mano de SendOo a un eMonekyz que conforme avanzaba la partida más perdidos se veían. Partida de libro por parte de los quesitos que no vieron peligrar en ningún momento la integridad de su nexo.

Un partidazo a la altiura de la Superliga: UCAM Esports – Cream Real Betis

Reedición de la final como estamos acostumbrados en cada primera jornada de competición nacional. UCAM Esports sin cambios se postulaba como favorito pero un Cream Real Betis sin Miniduke y Namex -ahora están Phlaty y Jackspektra– pusieron en serios problemas al actual campeón.

Los minutos pasaban y eso favoreció a un UCAM Esports que con el Kog’maw en manos de Raffita se convirtió en una máquina de destrucción masiva. Una máquina imparable con Plasma como escudero. Sin duda alguna el carril inferior les dio la primera victoria en este Summer Split al conjunto murciano.