Superliga jornada 12: Comienza la carrera por los playoffs

superliga jornada 11 summer

Cada vez va quedando menos Superliga por delante y empiezan a verse a equipos contra las cuestas por la comparativa de lo que pudo ser a principio de temporada. Especialmente estamos hablando de un Vodafone Giants que ya no es que aspire a ganar la Superliga es que con el estado actual del equipo les va a costar entrar en playoffs. Unos playoffs que se van a pagar muy caros con esa sexta plaza disputadísima. 

G2 Arctic lidera la clasificación en solitario tras la caída de UCAM debido a la baja de Plasma que está echando al portugués mucho más en falta de lo que se pensaba en un principio. Movistar Riders y MAD Lions Madrid están ahí en esa pelea por los puestos altos. Mientras que con 5 victorias -a 2 del cuarto que es UCAM Esports– está S2V Esports empatado con Team Queso. Justo detrás con 4 están Vodafone Giants e eMonkeyz. En último lugar tenemos a BCN Squad con tan solo 3 victorias. 

Duelo clave por evitar relegations en este split de Superliga que se lleva BCN Squad

Enfrentamiento directo con tu rival para evitar relegations y haces lo que se tiene que hacer. BCN maniató a unos eMonkeyz que llevan unas buenas últimas semanas y parecía que comenzaban a despegar. Partida dominada desde el principio que cerraron tras conseguir el Dragón Anciano para el conjunto de la ciudad condal. Un mapa que vale más que oro ya que están al acecho de escalar algún puesto para evitar la pelea por el descenso.

S2V sorprende a un UCAM Esports irreconocible

S2V Esports está remando mucho. Ahora están sacando algunos mapas que antes se les escapaban. Una partida en la que ambos equipos no quisieron proponer hostilidades en los primeros compases. “Pacto” que se rompió más adelante donde el conjunto de Nixerino se puso con ventaja y desde ese instante se hicieron con un mapa que esta vez sí, con paciencia, supieron cerrar. 

MAD Lions Madrid y Movistar Riders van a la caza de la Superliga

Desde hace semanas lo venimos comentando: ambos equipos vienen creciendo y presentándose como grandes aspirantes para este Summer Split. MAD Lions venció en la jornada del jueves a Team Queso con Alexx y Flakked nuevamente como abanderados de los leones.

Por otro lado, Movistar Riders venció nada más y nada menos que al líder. Un G2 Arctic al que quieren cazas y que han recortado mapas debido a la victoria en este enfrentamiento directo. Una victoria que tiene a la botlane como línea a destacar con una gran actuación de Venzer y un DuaLL que se acabó llevando el MVP. Aunque Marky también se merece una mención especial y es que el canterano de los jinetes está creciendo muchísimo este Summer Split y es otro de los motivos de Movistar Riders para soñar con otro título de Superliga.

Cream Betis sigue escalando mientras que Vodafone Giants se sigue hundiendo

La partida de Vodafone Giants no pudo comenzar mejor con una buena invasión y un gran gank más adelante a la midlane para poner por delante a Miniduke. Fue un mapa totalmente diferente a lo visto en el resto de partidos ya que había peleas constantes con unos gigantes con cierta ventaja. Ventaja que se esfumó en un fatídico Nashor que como dijo Barbe: “pierde más partidas de las que gana”. Así fue ya que hubo una pelea desastrosa que decantó la moneda para los Béticos que siguen sumando.