Superliga Semana 9: Mosvistar Riders termina líder y Vodafone Giants obra el milagro

temporada regular summer superliga campeón

La temporada regular de Superliga ha llegado a su fin. Tras meses de competición fugaces hemos llegado a un punto impensable para muchos -no por el momento sino por la forma-. ¿Quién nos iba a decir a inicios del Summer Split que Movistar Riders sería el campeón de la temporada regular? ¿Quién nos iba a decir que Vodafone Giants se metería en playoffs en la última jornada rozando casi el milagro? Desde luego, vamos a tener unos playoffs a la altura de esta Superliga.

Antes de pasar a los playoffs -da para otro artículo- hay que hablar de una última semana donde ha habido vencedores y vencidos. La sexta plaza ha sido una lucha encarnizada por el ser o no ser que finalmente se han llevado los de Vodafone Giants. Unos gigantes que muchos asocian ya a aquel Splyce Viper que ganó la liga clasificándose como sexto equipo a playoffs. 

Semana fantástica de Vodafone Giants

El equipo ha tenido grandes noticias en otras disciplinas y en League of Legends han obrado el milagro. Están en la fase del KO tras vencer UCAM Esports y MAD Lions. Los gigantes comenzaron de la mejor manera posible ante UCAM con un asesinato sobre un Hades que hicieron pasar desapercibido. Un partido en el que volvió a brillar Antonio aunque la gran noticia es que volvimos a ver a un gran Attila. Algo que se repitió contra los leones aunque esta vez 113 y Miniduke fueron las estrellas con este último como MVP de un encuentro que jugaron sin presión ya que estaban clasificados.

S2V rozó con los dedos la clasificación

Pese a la complicada semana pasada que tuvieron que vivir los chicos de S2V se recompusieron con un victoria ante Team Queso este lunes. Un mapa muy bueno del Aphelios de Nixerino y que se remató con el Alma de Dragón Infernal. Esto les dejaba en la lucha por una sexta plaza que acabaron perdiendo ante un Movistar Riders que da miedo. Da miedo porque puede brillar cualquier línea y en el partido del jueves el propio xKenzuke asesinó sin ayuda a Random en línea -el roockie de la liga para muchos-. Los jinetes aceleraron cuando se vieron por delante cerrando la partida al minuto 29 con el Nashor.

Cream Real Betis vuelve a cerrar con pleno en Superliga

Los chicos de Motroco vuelven a la senda de la victoria justo antes de encarar los playoffs en los que tendrán como primer rival a Vodafone Giants. Una semana cómoda en la que ni BCN ni eMonkeyz le han complicado la vida a un Betis que tiene muy buena pinta.

G2 Arctic no tiene la solidez de Movistar Riders

Hay una línea más o menos tangible que separa a los dos favoritos. Al menos, por sensaciones, G2 Arctic parece más irregular, más débil. Sin embargo, el nivel lo tienen, pueden darlo. Lo que no es seguro es que brillen el día que hay que hacerlo. 

Los lobos tuvieron un partido loco en sus inicios contra MAD Lions Madrid, un partido dominaron por completo los madrileños. Los granadinos perdieron la primera posición tras hacer una gran temporada regular y aguantar el ritmo en las últimas semanas. La victoria ante UCAM Esports el jueves fue una declaración de intenciones en un enfrentamiento donde ambos equipos parecía poder llevarse el mapa.

Así han quedado los playoffs de Superliga

Movistar Riders y G2 Arctic se quedan esperando rival al clasificarse como primero y segundo respectivamente. Se tienen que enfrentar Cream Real betis contra Vodafone Giants y MAD Lions Madrid contra UCAM Esports. Quien salga vencedor de esos encuentros esperará ser escogido por Movistar Riders para las semifinales.