Crónica Worlds 2019 – La resolución del grupo B

0
547
Hoy se resuelve el grupo B

Volvemos con una nueva jornada de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends. En el día de hoy tendremos encuentros únicamente del grupo B, dejándolo sentenciado y desvelándonos quien pasará a los cuartos de final de Vistalegre. Como siempre, desde Full Esports os traeremos la crónica actualizada minuto a minuto de cada uno de los partidos de la jornada.

GAM Esports vs. FunPlus Phoenix

La jornada arrancaba con un choque entre el equipo de GAM Esports y el conjunto chino de FunPlus Phoenix, buscando dar el primer paso por lograr la clasificación y avanzar a la siguiente fase. 

La partida empezó bastante movida y con mucha acción en los primeros minutos, con continuas escaramuzas por parte de unos y de otros que acabaron beneficiando a los chinos, gracias a una gran ejecución. Es digno de señalar la elección de Doinb para esta partida, el midlaner chino decidió optar por un exótico pick de Malphite en su versión tanque para la calle central. No es la primera vez que este jugador juega  esta clase de picks, ya que en esta fase ha llegado a jugar cosas como Sion.

Cuantos mas minutos pasaban mas claro se veía el desenlace a favor de los chinos. Los chicos de GAM estaban al borde de no depender de si mismos, si no mas bien de un fallo garrafal de FunPlus que le pudiera devolver el control de la partida. 

Finalmente la victoria se la llevo FunPlus, no hubo mucha sorpresa. Con esto y a la espera de que se sigan sucediendo los partidos se colocan como el primero del grupo B.

CTBC J Team vs. Splyce

Para el segundo mapa los europeos buscaban la clasificación, y para ello su primer rival se trataba de CTBC J Team. 

Los europeos eligieron para su draft a Gnar, Gragas, Cassiopeia, Kai´sa y Thresh. El equipo de J Team apostaron por Kled, Jarvan, Kayle, Xayah y Alistar.

Este mapa fue bastante dominado por los europeos desde el primer minuto, donde un intento fallido de J Team les dió la primera sangre. A partir de aquí, pese a que el Kled se fue un poco de control, Splyce logró conseguir unas grandes iniciaciones gracias en gran parte al Gnar de su toplaner.

Partida para el conjunto europeo, que da buenas sensaciones de cara a lo que queda de jornada.

GAM Esports vs. CTBC J Team

Tercer mapa de la jornada, enfrentamiento con el que, en caso de derrota de GAM Esports se quedan matemáticamente fuera del grupo. Con lo cual este era un encuentro con una buena narrativa. 

El equipo de GAM ha decidido usar para su composición a Akali, Lee Sin, Ryze, Tristana y Volibear. En el lado de CTBC J Team han compuesto su set-up por Renekton, Gragas, Azir, Kai´Sa y Alistar

La partida resultó ser una auténtica fiesta por parte de ambos equipos, que buscaron constantemente pegarse, y esto no benefició para nada al equipo de GAM, que se puso muy por detrás. Con J Team por delante destrozando la partida el equipo de GAM poco podía hacer, ya que su Volibear resultaba completamente inservible.

Tras un intento desesperado de nashor, GAM terminó de tirar la partida y despedirse así del campeonato.

Splyce vs. FunPlus Phoenix

Partido importante para el conjunto europeo que buscan la clasificación a cuartos de final, este era sin duda el partido mas díficil, el próximo será justo a continuación contra GAM Esports.

Para la fase de draft los europeos decidieron optar por Cho´Gath, Rek´Sai, Xayah, Akali y Rakan. Los campeones chinos optaron por Gangplank, Lee Sin, Galio, Kai´sa y Nautilus.

Y pese a la dificultad de la victoria, los europeos arrasaron. Volvimos a ver al mejor Vizicsacsi y en general al mejor Splyce del torneo. Los chinos no pudieron hacer mucho, horrible actuación de Doinb que eligió optar por un Galio que no funcionó en ningún momento. Pese a que los europeos tardaron mas de 30 minutos en terminar, lo hicieron sin mayor problema.

Victoria muy importante para los europeos que si ganan su próximo partido se meterán en la pelea por la primera plaza. 

Splyce vs. GAM Esports

Partido de nuevo importantísimo para el conjunto europeo, se enfrentaba a un GAM que no se jugaba absolutamente nada.

Los europeos decidieron apostar por Gangplank, Rek´Sai, Ryze, Jinx y Thresh. J team apostó por Fiora, Lee Sin, Jayce, Kai´sa y Nautilus.

Empezó la partida y empezó el drama. GAM estaba pasándole por encima a las serpientes,  quizá lo único salvable de estos primeros minutos fue Humanoid. Vizicsacsi volvía a enseñarnos sus sombras mas oscuras y el resto del equipo se mostró bastante descafeinado en general. Los minutos aumentaban y la ventaja a favor de J Team hacía lo propio, los fans europeos solo rezar para que hubiese milagro y Splyce pudiera volver a tener oportunidades. Y el milagro llegó.

En una jugada muy mal planteada para tratar de asegurar el baron nashor GAM Esports tiró casi por completo la partida, regalando un puñado de kills y regalando el objetivo. A partir de ese punto Jinx y Ryze se pusieron las capas de superheroes y carrilearon las teamfights para culminar una victoria impensable minutos atrás. 

Las serpientes quedan a la espera de lo que pase en el partido de FunPlus y J Team, donde se decidirá su rival para el desempate que puede darles la primera plaza, su plaza en Vistalegre está ya asegurada. 

FunPlus Phoenix vs. CTBC J Teamç

Este mapa decidiría quien se enfrentaba a Splyce por la pelea entre el primer o segundo seed del grupo.

La partida fue totalmente one-sided. J Team no tuvo absolutamente nada que hacer. FunPlus reventó por completo a su rival con una actuación muy destacada de Tian con Elise. Los chinos lograron la victoria en poco mas de 20 minutos y terminando con mas de 15K de oro de ventaja.

Se enfrentarán contra Splyce justo a continuación para decidir quien se queda con el primer seed.

El desempate: FunPlus Phoenix vs. Splyce

No ha podido ser. Finalmente, en el desempate por repartir la primera y segunda seed de este grupo B los europeos han caido, aunque dando guerra.

Partida bastante gris de Splyce en la cual los chinos  han sido contundentemente mejores desde el principio hasta el final de la partida con un DoinB (O como muchos estamos diciendo ahora, DoinS+) totalmente fuera de control. Pese a que los europeos han tratado de aguantar el mapa no ha sido posible.

Ahora a ambos equipos les toca ver que les depara la suerte de cara a los cuartos de final que se celebraran el próximo fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


Y así termina una nueva jornada de grupos, donde ya tenemos el primer representante europeo clasificado. Nosotros volveremos mañana con otra jornada donde se decidirá el grupo A, grupo en el cual está nuestro campeón europeo G2 Esports, que luchará por la primera plaza.