¡El cross-play llega a Paladins! Las novedades del parche 2.02

¡El cross-play llega a Paladins! Las novedades del parche 2.02
Una de las nuevas skins que podremos conseguir en la actualización 2.02

Ayer se presentó el parche 2.02 de Paladins. El directo en el que se comentan las novedades empezó más tarde de lo normal, a las 20:30 en vez de las 18:00 como ya estamos acostumbrados.

The Hunt: un paso en la dirección correcta

El directo se abrió con una lectura que duró más de 15 minutos en la que el diseñador jefe “Garrett” listó algunos de los bugs que han arreglado siguiendo la iniciativa The Hunt. Como se dijo en la actualización 2.01, ya se ha empezado a trabajar con este nuevo método, en el que los desarrolladores están mucho más encima de los fallos e intentan que las actualizaciones salgan en el mejor estado posible.

Juega con amigos de otras plataformas

Otra de las novedades más importantes es la adición del cross-play y cross-progression. Los jugadores de PC, XBOX One y Nintendo Switch formarán parte de una bolsa conjunta para el matchmaking de las casuals. Las partidas clasificatorias se jugarán acorde con tu control, es decir, si usas teclado y ratón, solo jugarás con gente de teclado y ratón, lo mismo con mando. También, podremos añadir amigos de todas las plataformas. Por último, podemos saltarnos el cross-play, pero se nos aconseja dejarlo activado para encontrar partidas de mejor calidad y más rápido.

Respecto a la cross-progression, solo se podrán compartir avances entre XBOX ONE y PC, hasta nuevo aviso. Ambas características podrán ser añadidas a nuevas plataformas según vaya surgiendo la oportunidad.

Un nuevo mapa, Shattered Desert

Un nuevo mapa se une a las filas del modo “Asedio”. Después de una temporada en la que solo salían mapas de “Duelo por equipos”, hemos tenido dos mapas en dos meses. El nuevo escenario es Shattered Desert. Según el lore, los Paladines, ayudados por Jenos e Imani, han seguido al Magistrado hasta este lugar y ahora se enfrentarán donde han caído trozos de la luna.

Imagen del nuevo mapa que llegará con la 2.02

Nuevo parche, nuevo evento

Con este parche viene un nuevo evento, End Times. Usando Chrono-shards desbloquearemos 20 nuevos cosméticos, incluyendo dos skins épicas. Cada dos semanas, nuevos aspectos se añadirán, las misiones temporales cambiarán, etc. Si no quieres hacer contenido para obtener Chrono-shards, puedes comprar las skins con cristales. Los que han recibido nuevos cosméticos en este parche han sido Sha Lin, Terminus, Dredge y Makoa, cuya skin saldrá “a mitad del evento” el día 27 de febrero.

También este día se estrenará un nuevo cofre, el “Senpai chest”, con antiguos aspectos como DZ-03 Drogoz, Ash Ronin… Pero la novedad principal es “Gentleman Jenos”. Podremos obtener un título y seis emotes épicos y raros.

Se mantiene el status quo

Como no podía ser de otra manera, se han aplicado cambios de balance. En esta ocasión, solo se ha retocado a la nueva campeona, Imani. Se ha nerfeado su ataque básico de la estancia de fuego. El tiempo de carga se ha reducido a 1.2 segundos, el daño ha bajado a 1000 y la generación de maná es menor. Antes del show del parche, se aplicó un hotfix que arreglaba un par de errores y también retocaba al mismo héroe. En este miniparche se ha reducido el ratio de carga de la habilidad definitiva, una reducción de velocidad al dragón cuando ataca ha sido añadida y la duración ha bajado de 25 a 20 segundos.

¿Quieres conocer los detalles exactos sobre la nueva actualización? Accede aquí a las notas completas. Si, por otra parte, quieres enterarte de cuándo habrá un nuevo directo relacionado con futuros parches, sigue a Paladins en Twitter.

¡El cross-play llega a Paladins! Las novedades del parche 2.02
5 (100%) 1 voto