Cuadro y horarios de los playoffs de la Superliga Orange LoL

Hoy viernes 22 de marzo arrancan los playoffs de la LVP Superliga Orange de League of Legends. Tras la emocionante jornada del miércoles, ya conocemos los equipos que participarán y su posición en el cuadro. Durante los próximos cuatro días se jugarán los cuartos de final y las semifinales que decidirán a los finalistas que irán a la gran final de Sevilla, que se juega el 31 de marzo.

Cuadro Playoffs SLO
MAD Lions y Origen BCN parten con ventaja en el cuadro gracias a la temporada regular

Tanto MAD Lions como Origen BCN pasan directamente a las semifinales del cuadro gracias a su posición en la tabla. Por su parte, Giants Gaming se ganó el derecho a elegir rival en cuartos de final tras vencer a G2 Heretics en el partido de desempate por el tercer puesto. Penguins y Splyce Vipers parten como equipos menos fuertes del cuadro. Sin embargo, como hemos visto a lo largo de la temporada, no te puedes fiar de nadie.

Todos los partidos de los playoffs se jugarán al mejor de cinco. Esta situación es muy diferente a la temporada regular, donde los partidos se jugaban al mejor de uno. Probablemente esto suponga enfrentamientos mucho más emocionantes y que los equipos clasificados utilicen estrategias que no hemos visto hasta ahora.

Los equipos

Mad Lions tiene premio doble de la temporada regular. Los leones se aseguraron el primer puesto en la penúltima jornada, esto les asegura la posición más cómoda de los playoffs. Sin embargo el primer puesto también otorga una plaza para la fase de apertura del European Master. Aspiran a ganar su tercer título consecutivo.

Origen BCN ha sido el segundo equipo más fuerte de la temporada regular, con las mismas victorias que los leones. Sin embargo el enfrentamiento directo les deja en una segunda posición que les permite estar en semifinales. Es otro de los claros aspirantes al título.

Giants sacó el tercer puesto en el partido de desempate y se confirmó como uno de los equipos más fuertes del torneo. Logró derrotar a Movistar Riders y G2 Heretics en la misma noche en una jornada de infarto. El club malagueño ha decidido enfrentarse a Penguins en cuartos de final. No muchas ‘quinielas’ metían a los pingüinos en los playoffs, sin embargo con mucho esfuerzo han demostrado que tienen lo que hay que tener para estar ahí.

En el otro lado del cuadro se enfrentan G2 Heretics y Splyce Vipers, que han seguido tendencias distintas a lo largo de la temporada. G2 se mantuvo en lo alto de la tabla la mayor parte de la temporada regular, sin embargo no ha conseguido acceder a las semifinales directamente. Por su parte las serpientes tuvieron un inicio de temporada desastroso pero en la última jornada han conseguido colarse en los playoffs.

Cuadro y horarios de los playoffs de la Superliga Orange LoL
5 (100%) 2 votos