¿Cuál sería la Selección Española de League of Legends para el Mundial?

Selección Española de League of Legends

Al fin Riot Games ha escuchado una petición que llevamos mucho tiempo solicitando. League of Legends tendrá una Copa del Mundo. Una gran competición por países que agrupen a los mejores jugadores de cada país al estilo del Mundial de fútbol. Aunque no se espera que vea la luz a corto plazo. Desde luego, en ningún caso podremos disfrutar de este torneo en 2020.

El periodista de ESPN Esports, Tyler “FionnOnFire” Erzberger, comentó en su cuenta de Twitter que Riot estaba preparando una competición de esta magnitud. Más tarde, el propio CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, confirmó dicha información. Esto deja bastante claro que no eran meras conjeturas por parte de FionnOnFire, sino que es completamente una realidad. Tendremos Mundial por países de League of Legends.

Un calendario muy ajustado como para introducir otra competición más

Este es el principal escollo ante la planificación de un Mundial. Riot Games está barajando varias opciones debido a lo apretado que es el calendario para los jugadores. Quieren asegurarse de que los grandes jugadores no renuncien a ir con la selección nacional y todavía están buscando cómo introducir esta carga de partidos en el calendario.

Aún se está planeando en sus fases más tempranas y no tiene pinta de que lo veamos a corto plazo, como comentaba también más tarde FionnOnFire. Riot tendrá que ajustar el calendario de todas sus competiciones si quiere encajar este Mundial. Y es verdaderamente complicado, ya que la única posibilidad sería reducir algún split ya que sería una locura cambiar el mundial de clubes habitual. Asimismo tampoco a trascendido si al igual que en Worlds, se celebrará cada año. ¿Quizá eliminar el Mid-Season Invitational o el All-Star?

¿Qué jugadores podrían estar en la Selección Española de League of Legends?

El meme de League of Legends más famoso de twitter
El meme más famoso de los esports en el League of Legends nacional. / Fuente: @Pesergio21.

Por desgracia, no lo veremos a corto plazo y no tenemos una bola de cristal. Sin embargo, podríamos especular con los jugadores que representarán a la Selección Española de League of Legends en el caso de que se tuviese que hacer ya una convocatoria. Alejándonos un poco de la fantasía —más nostálgica que competitiva— de recuperar del retiro a Enrique “xPeke” Cedeño o Carlos “Ocelote” Rodríguez, vamos a fijarnos únicamente en los jugadores en activo.

En el carril superior, pese a no tener un buen año en SK Gaming, la elección principal está bastante clara: Jorge “Werlyb” Casanovas. Ha demostrado de sobra ser el mejor jugador español en la calle superior. Aunque por su buen año en Superliga Orange podríamos llamar a Antonio “Th3Antonio” Espinosa. Nunca se sabe cuándo podríamos sacar la “carta trampa” de Cho’Gath.

Si en la línea superior tendríamos a dos candidatos, el puesto de jungla se lo llevaría “Iván “Razork” Martínez. Gran temporada la del jungla de Vodafone Giants que ha dominado en la liga nacional.

El carril central —sin contar jugadores retirados— podría ser para Ernesto “Siler” Castañeda. Un midlaner con mucho talento que podría hacer un buen papel en el quinteto nacional.

En la calle inferior tendríamos como support al jugador de mayor recorrido y además como cabeza pensante del quinteto. No es otro que el canario más famoso de los deportes electrónicos, Alfonso “Mithy” Aguirre. Por último, en la posición de tirador, por experiencia podríamos optar por Samux, ahí no hay discusión. Samuel “Samux” Fernández cerraría un roster con un nivel considerable. 

Con este equipo tendríamos una buena representación en ese hipotético mundial de League of Legends. Aunque los favoritos estarían claramente a otro nivel. China y Corea tendrían ambos rosters completos con jugadores de talla mundial.