¿Cuánto cobrará el ganador de la Kingdom Cup de Piqué?

Kingdom Cup

En el último After Kings de la Kings Cup, Gerard Piqué hizo un juego de cajas a los presidentes para que el azar decidiera cuál iba a ser la cantidad de dinero que cobrará el próximo ganador de la Kingdom Cup.

Además de repasar la última jornada de la Kings Cup, en el pasado After se nos aclaró más el formato que tendrá la Kingdom Cup, el torneo final de la serie de competiciones Kings y Queens. Esta copa será la que culmine el año, y lo hará de una forma especial. Como ya dijimos en pasados artículos, la Kingdom Cup tratará de una competición de Clubes, y no de equipos, lo cual significa que las plantillas masculinas y femeninas trabajarán en equipo para que sus clubes sean los mejores de la liga. 

Hasta ahora teníamos la duda de cómo iban a poder fusionar ambas modalidades, pero en el día de ayer esta duda fue resuelta oficialmente. Lejos de crear una competición con juego mixto, Piqué propuso que cada partido lo disputasen ambas plantillas, dividiéndose la primera parte para la Queens y la segunda para la Kings, sacando de ambas un marcador común. Esta propuesta gustó a la gran mayoría, pero con la pega de alargar el tiempo de las partes para que los jugadores pudieran jugar más tiempo. Tras esto y con algunos cabos sueltos por resolver, pasaron a conocer el dinero que será destinado al ganador de la Kingdom Cup.

Prize Pool de la Kingdom Cup

Una vez acabado un contador sorpresa que estuvo durante toda la primera parte del programa, Piqué desveló el juego de las cajas. Los jefes de la liga nos mostraron 3 cajas negras, en las que se encontraban tres cantidades de dinero diferentes: 25K, 50K y 100K. Una vez escondidas las cantidades en las cajas comenzó el juego.

En primer lugar debían elegir una caja para descartar, por lo que se inició el debate entre los presidentes. Mientras que el chat optaba por descartar la caja número 1, los presidentes se decantaron por la 2. En la caja número 2 estaban los 100K, de forma que quedaron descartados automáticamente.

Tras esto, Gerard Piqué les dio una última oportunidad y reinició el juego con las tres cajas y las tres cantidades. Para acelerar el proceso de este segundo intento, al momento se fiaron de Casillas, quien quiso descartar al momento la tercera caja. Esta caja contenía 50K, a los cuales ya no optaban. Con la mejor y la peor opción aún por delante, Piqué les ofreció la posibilidad de quedarse con 70K y desestimar la elección de cajas. Tras presionarle, acabó subiendo la oferta a 80K, la cual descartaron para arriesgarse a abrir la segunda caja.

Efectivamente, la segunda caja contenía los 100.000 euros, que serán el premio para el ganador de la Kingdom Cup, cuyas finales se disputarán el 25 de noviembre.