¿Cuánto dinero cobran en la Kings League?

Todos los presidentes Kings League

La liga presidida por Piqué está arrasando en números, lo cual genera en la gente una pregunta clara. ¿Cuánto dinero cobran todos los participantes de la Kings League?

El dinero es una de las mayores cuestiones del público de la Kings League. Por tanto, vamos a aclarar todo lo que ha podido ser revelado a la audiencia sobre este tema, tanto sueldo de jugadores, del cuerpo técnico e incluso patrocinios de marcas.

¿Cuánto cobran los jugadores del Draft?

En un inicio, el propio Ibai en su stream expuso la intención de que sus jugadores pudieran vivir del dinero que recibiesen por jugar la Kings League. Esta idea finalmente no prosperó, ya que en los presidentes hay grandes diferencias de poder adquisitivo. Con este método no todos los jugadores serían recompensados de igual forma, lo cual sería injusto para estos ya que se ven obligados a entrar en el equipo que les haya escogido.

Finalmente el método escogido fue que los jugadores del Draft cobrasen dinero de la liga, no de sus presidentes. Cada jugador tiene un sueldo fijo de 75€ por partido, que es pagado por la organización. Una vez superados los cuartos de final, esta cantidad aumentará a 100€ por partido. Esto por lo pronto no está sujeto a cambios. Se mantendrá de esta forma hasta el final del segundo split.

¿Cuánto cobran los jugadores 11, 12 y el cuerpo técnico?

En el caso del cuerpo técnico y los dos jugadores adicionales, al ser elegidos por el presidente cambia el método.

Hemos llegado a ver algunas discusiones entre presidentes sobre el dinero que le pagan a sus jugadores de fuera del draft. Por tanto, sabemos que en el caso de los jugadores 11 y 12 el presidente puede abonarles la cantidad que crea necesaria para que estos formen parte de su equipo. Con el cuerpo técnico la situación es la misma, los presidentes acuerdan una cantidad para pagar de su bolsillo.

Eso sí, la cifra pagada por los presidentes es una decisión personal. De modo que los diferentes jugadores 11,12 y cuerpos técnicos reciben sueldos diferentes, dependiendo del equipo del que formen parte.

¿Cuánto cobran de las marcas?

Además de los patrocinadores fijos de la liga, los equipos tienen la opción de añadir patrocinadores personales. De estos patrocinios los clubes reciben el 100% de los beneficios.

Los presidentes tienen la posibilidad de colaborar con marcas adicionales para patrocinar al equipo usando su logo en las equipaciones. Cada marca aportará el dinero acordado con el presidente en cuestión. Este dinero recibido es una forma de crear productos del equipo y de financiar el sueldo de los jugadores 11, 12 y el cuerpo técnico. Se trata de un buen método de retroalimentar la liga mediante las gestiones de los equipos.

Algunas de las marcas presentes en la liga son Nesquik por parte del XBuyer Team, Estrella Damm con Jijantes o Chollómetro con Saiyans, entre otros.