Los playoffs de Summer Split de LEC son de película

0
61
FullEsports - Los cuartos de final de Summer Split de LEC son de película

Este mismo fin de semana arrancan los playoffs del Summer Split de LEC. Tras una temporada regular inverosímil y una recta final de película, se tienen que medir los mejores equipos de Europa a mejor de cinco en unos duelos que comienzan el viernes. 

Los playoffs del Summer Split de LEC empiezan con un duelo entre SK Gaming y Schalke 04. Un duelo que nadie esperaba a principio de temporada que se diese en playoffs pero ahí están. Les sigue el sábado, G2 Esports contra MAD Lions, ideal para hacerse unas palomitas. Los leones tienen más armas que en el Spring Split y puede volver a darle un susto a los  actuales campeones. Por último, Rogue se mide ante un Fnatic con muchas incógnitas.

SK Gaming – Schalke 04: El error en Matrix

Si hablamos de unos playoffs de película, este encuentro podría hacernos pensar que vivimos en Matrix. Un SK contra Schalke 04 podría ser un error del sistema. Algo que no debería ocurrir pero inexplicablemente sucede. Aunque no tan inexplicable porque ambos están en playoffs por nombres propios.

Crownshot y Trick son dos de los grandes culpables de que SK Gaming haya hecho tan buen Split. Al igual que Gilius en Schalke 04 en una recta final que no va a olvidar nunca. Y el duelo importante va a estar ahí, en la jungla, ese Trick Gilius decantará gran parte de la eliminatoria. 

G2 Esports – MAD Lions: Una narrativa de superhéroes

En las películas de Marvel el héroe tiene altibajos, muestra sus debilidades, sufre contra el villano y finalmente se supera para vencerle. En esta narrativa podría estar un MAD Lions que ha evolucionado mucho desde que G2 Esports lo apeó de los playoffs del Spring Split. A los samuráis le sienta bien el papel de villano que aunque ahora estén en horas bajas, a veces, también triunfa el “mal”.

Este enfrentamiento sería un taquillazo hablando de cine. Dos claros favoritos que deja enfrentamientos línea por línea muy interesantes. La calle central con un Caps que ha sostenido a G2 en los malos momentos será digna de ver con Humanoid en frente. Del mismo modo que habrá que tener otro ojo puesto en el estado de Jankos, que no está teniendo el mejor Summer Split de LEC y afronta nuevamente unos playoffs donde la experiencia es un factor clave. 

Mac, el entrenador de los leones, nos comentó que nunca hay que dar por muertos a G2 y de igual modo hizo hincapié en que ahora tienen muchas más armas contra los samuráis. Los novatos han crecido mucho y aunque la experiencia tiene mucho peso, también lo tiene el estado de forma. Los leones tienen hambre y están en mejor momento que los samuráis. No sorprendería que se repitiera el resultado de la primera ronda en la pasada temporada. 

Rogue – Fnatic: El resplandor

La temporada de los de Freddy ha sido superlativa. Un equipo en el parece que han “resplandecido” tanto Larssen como Hans Sama. Ambos están a un nivel por encima del resto. Fnatic no viene de cuajar una buena temporada. Más por lo que se les exige a un equipo de su nivel como por las sensaciones que transmite su juego. Asimismo se han estado cuestionando a varios jugadores, pero eso es una película para después de los playoffs.

Larssen indiscutiblemente está varios escalones por encima de Némesis en estos momentos. Para el medio de Fnatic probablemente sea lo más cercano a ser perseguido por el hacha de Jack. Fnatic se encomienda a un Selfmade que ha sido uno de los pocos que ha dado la talla en el conjunto británico. Caer en a las primeras de cambio de los playoffs del Summer Split de LEC sería una pesadilla para los de Mithy pero, al menos tendrían la red de losers bracket. Los pícaros tienen mucho que decir aunque en series a mejor de tres puede cambiar mucho la película.