CWL Birmingham – Luminosity vence y los españoles plantan cara.

Los canadienses ganan a un combativo Splyce.

CWL Birmingham

El pasado fin de semana, del 30 de marzo al 1 de abril, se disputó el cuarto evento presencial de Call of Duty World League, en la ciudad británica de Birmingham.

Dicho evento CWL es el único que tiene lugar en el continente europeo.

Con aproximadamente 150 equipos inscritos y con una cuantía en premios de 200.000 dólares, la LAN ha sido la mayor que ha habido jamás en la historia de Call of Duty en Europa.

Si nos centramos en la fase final del torneo, los tres primeros clasificados del mismo fueron los equipos de Rise Nation en tercer lugar, el británico Splyce en segundo lugar y Luminosity Gaming como ganador.

El equipo de Splyce debía ganar dos mejores de cinco al equipo de Luminosity Gaming para ganar el evento. Contra todo pronóstico el equipo de Madcat, Tommey, Jurd y Bance fue capaz de llevarse el primer mejor de cinco. En la gran final, sin embargo, el equipo canadiense dirigido por Octane que estaba jugando a un nivel fantástico, consiguió llevarse el gato al agua y coronarse como vencedor de esta CWL Birmingham y el correspondiente premio de 80.000 dólares y 25.000 Pro Points por jugador.

En cuanto a la representación española del torneo podemos decir que fue muy numerosa, cinco equipos consiguieron sumar Pro Points -Team Heretics, Movistar Riders, Giants Gaming, eXplode Gaming y The G-Lab Addicts-.

Team Heretics de nuevo con los más grandes

Team Heretics consiguió llegar a grupos y medirse a los mejores equipos del mundo (segunda vez consecutiva tras CWL Atlanta). El partido que los metió en grupos fue un espectacular duelo contra Giants Gaming. El equipo capitaneado por Lucky acabó la LAN en el puesto 21/24.

CWL Birmingham
Lucky, jugador de Team Heretics, concentrado en uno de sus partidos en CWL Birmingham. Fotografía propiedad de Team Heretics.

Movistar Riders por su parte en un segundo día muy positivo, accedieron al Championship Bracket y lograron un más que meritorio top 21/24.

Giants Gaming, a punto de meterse en grupos

CWL Birmingham
El equipo de Giants Gaming disputando uno de sus partidos de CWL Birmingham. Fotografía propiedad de Giants Gaming.

Giants Gaming tras caer al bracket de perdedores en el mencionado partido contra Team Heretics, se quedó de nuevo a las puertas de pelear con los mejores al caer derrotado por 3 a 1 frente a GG Esports Academy Purple.

En resumen, este último evento en territorio británico ha sido una vez más prueba de que los equipos europeos en general y los españoles en particular se acercan a los norteamericanos. El próximo evento de la Liga Mundial de Call of Duty se disputará del 20 al 22 de abril en la ciudad estadounidense de Seattle.

 

CWL Birmingham – Luminosity vence y los españoles plantan cara.
5 (100%) 3 votos