CWL MLG GameBattles 2K Series – 4/5 Noviembre

Os contamos todo lo sucedido el pasado fin de semana, lo que lograron los conjuntos españoles y los equipos que salieron victoriosos de este primer 2K

Sergio Mora
CWL MLG GameBattles 2K Series - 4/5 Noviembre

El pasado fin de semana se celebró el primer evento online de la 2K de la temporada 2018-2019. En este artículo hablaremos sobre lo que les sucedió a los equipos españoles en el MLG GameBattles y unas pequeñas pinceladas a lo que ocurrió fuera.

Se trataba del primer evento puntuable, y aunque este año no tiene tanta importancia para clasificar a la CWL Pro League como fue la temporada pasada, siempre es importante empezar ganándolo todo.

Alberto “sTyleXx” Mudarra

El evento comenzó el domingo a las 13:00 con un total de trescientos cuarenta y dos equipos, por lo que siguiendo las normas establecidas por la CWL para estos torneos 2K las semifinales y la final se celebran el lunes.

Para conseguir el mínimo de Pro Points el equipo tenía que llegar a quinta ronda, así lograrían doscientos Pro Points por cada jugador, cada ronda que superasen sumarían mayor cantidad de Pro Points, hasta que el ganador del torneo consiga dos mil Pro Points por jugador.

Muchos jugadores españoles disputaron este torneo, muchos de ellos se tuvieron que ver las caras en las primeras rondas, ya que el seed de posición del torneo lo determinaban los Pro Points obtenidos en la temporada pasada. Solo seis conjuntos formados por jugadores españoles consiguieron puntuar.

En quinta ronda cayeron dos equipos de picks-up, el equipo de sTyleXx&Co y el conjunto de FlexZ&Co.

En el equipo de sTyleXX lo acompañaban Cala, Machete, Pabloski, Dioni. Cayeron ante un muy buen equipo formado por picks-up europeos. El equipo formado por Actually, Deleo, Keza,Creza y Brain. El ex-jugador de Giants ha conseguido juntar una formación de garantías a la espera de encontrar una organización bajo la que arroparse.

Por su parte el conjunto capitaneado por FlexZ lo forman: BulGamer, Envidian, JaayZoh y Corsa. En este caso calleron por 3-0 ante el nuevo super equipo europeo de Team Reciprocity (Zedenyer,DeNz, Seany, Tommey y Wuskin).

Al caer en esta ronda se aseguraron obtener un botín de doscientos Pro Points cada uno de los jugadores.

Los otros cuatro equipos españoles que seguían con vida no consiguieron pasar de los octavos de final.

Otro equipo formado por pick-up españoles formado por Xaxe, Indulto, Luka, Mitoh y Stirpe perdieron su partido de octavos frente al mejor equipo europeo, Red Reserve (Joee, Bance, Rated, Skrapz y Zer0). Un gran resultado para nuestros compatriotas.

David “Xaxe” García

Las tres grandes organizaciones nacionales también cayeron en esta ronda frente a distintos rivales.

Por su parte Heretics lo hizo frente al equipo formado por SunnyB, Cammy, Gothmaple, Defrag y Chain por un contundente 3-1.

Giants cayó también por 3-1 frente a DenZa, Reedy, Hawqeh, Moose y Vortex. Era la primera vez que podíamos ver a los gigantes en esta temporada y dejaron buenas sensaciones aunque aun se les ve faltos de rodaje.

Roster de Giants Gaming

Los jinetes de Movistar se despidieron del torneo por un 3-1 contra MadCat, Peatie, Josh, Alexx y Dquee.

Estos cuatro equipos acumularon unas ganancias de cuatrocientos Pro Points por jugador. Un botín para muchos muy suculento pero para otros equipos que aspiran a dominar el panorama internacional no son suficientes.

Esta temporada acaba de comenzar y no corre prisa sumar un numero muy alto de puntos pero las sensaciones que se van cogiendo con las primeras competiciones es lo importante y esta temporada los equipos españoles van a dar la talla en todos los eventos y torneos 2K.

Mencionando un poco lo sucedido en todos los torneos 2K, en Europa se produjo una gran sorpresa, ya que el gran favorito Red Reserve no consiguió alzarse con la victoria, pero mayor sorpresa fué que la victoria cayó para el equipo de pick-up formado por nevo, Weeman, Qwiker, Dylan y Nolson, que se impuso a otro equipo de jugadores que no se encuentran bajo el abrigo de una organización, el formado por: Niall, Zerg, Keza, Creza, Braaain. Seguro que tras este resultado encuentran una organización que quiera representarlos.

En Norte America, no hubo rival para los chicos del green wall, ya que se llevaron este primer evento 2K sin perder ni un solo mapa. Hay que tenerlos muy en cuenta para los próximos eventos y torneos, ya que parece que han conseguido una sinergia muy rápida entre ellos.

Scump y su famoso gesto

En APAC, se produjo lo esperado, ya que la final la disputaron las dos grandes organizaciones de esta región Tainted Minds y Mindfreak. El duelo se lo llevó el conjunto de Tainted Minds al vencer por 3-1.

CWL MLG GameBattles 2K Series – 4/5 Noviembre
5 (100%) 1 voto