Arranca el Dallara iRacing Grand Prix Championship

Dallara iRacing Grand Prix Championship

iRacing confirmó la llegada del Dallara iRacing Grand Prix Championship, una serie con el nuevo monoplaza Dallara iR-01 para los pilotos virtuales más exigentes. Las rondas para la serie se llevarán a cabo este verano. Habrá 25.000 dólares en premios para aquellos que pasen el corte en un campeonato previsto a 10 carreras.

Todo listo para el Dallara iRacing Grand Prix Championship

Diseñado y producido conjuntamente por Dallara y iRacing y lanzado en diciembre pasado, el Dallara iR-01 es la versión colaborativa de las marcas en un monoplaza que destaca por su rápido paso por curva. El monoplaza combina aerodinámica moderna con funciones clásicas y ayudas limitadas al conductor. Obtiene sus 900 caballos de fuerza de un motor V10 de 3.0 litros que recuerda a los utilizados a principios de la década del 2000.

El resultado es la combinación definitiva del pasado, el presente y el futuro del deporte, y un automóvil excepcionalmente divertido de conducir. Las super sesiones para calificar para el campeonato del Dallara 2021 se llevarán a cabo los jueves a las 18:45 GMT.

El calendario de carreras y el recuento de vueltas son los siguientes:

8 de julio: Gran Premio de Hockenheimring (39 vueltas), 15 de julio: Gran Premio de Interlagos (38 vueltas) 22 de julio, Gran Premio de Silverstone (30 vueltas) 29 de julio: Gran Premio de Monza (32 vueltas) 5 de agosto: Circuito Gilles Villeneuve (36 vueltas) 12 de agosto: Circuito por confirmar 19 de agosto: Gran Premio del Circuit de Spa-Francorchamps (25 vueltas).

El calendario completo del Campeonato de iRacing de Dallara 2021 se anunciará en las próximas semanas.