Dallas Empire conquista la Call of Duty League

0
35
Dallas Empire conquista la Call of Duty League
Dallas Empire campeón de la Call of Duty League / Fuente: DallasEmpire (Twitter).

La primera temporada de la famosa Call of Duty League ha concluido con un campeón. El conjunto Dallas Empire, propiedad de la franquicia Team Envy, ha conseguido la corona de vencedor tras una dura final ante el equipo Atlanta FaZe, conjunto americano que pertenece a FaZe Clan y a Atlanta Esports Ventures. El equipo se llevó la mayor parte del premio total de 4,6 millones de dólares.

Un largo camino hasta la corona

El recorrido de Dallas Empire fue complicado, teniendo el condicionante de la COVID-19 bien presente. En primer lugar, tuvieron que disputar una fase regular que, en un principio iban a ser disputados de manera presencial. Ante la pandemia mundial, tuvieron que jugar la mayoría vía online.

Pese a ello, Dallas Empire acabó siendo una de las franquicias mejor posicionadas en la tabla y, fruto de ello, tuvo beneficios de cara a los playoffs por el título. El conjunto de Team Envy comenzó en la tercera fase del cuadro de ganadores, disfrutando de la ventaja en base al trabajo bien hecho.

Dallas Empire vs Toronto Ultra / Fuente: Call of Duty League (Youtube).

El primer rival de Dallas Empire fue el conjunto de Toronto Ultra, franquicia que pertenece a OverActive Media y que quedó séptima en la fase regular. Shottzy, C6, Clayster, Illey y Huke no lo tuvieron nada fácil ante los jugadores de la franquicia canadiense, llevándose la clasificación por un ajustado 3-2 en el global.

En la final del cuadro de ganadores, los a la postre vencedores se vieron las caras contra Atlanta FaZe. Una final anticipada que se acabó llevando el conjunto de Team Envy por un 3-2 llevando a Dallas Empire a la final. Atlanta FaZe, por su parte, tuvo que conseguir el billete a la final venciendo por 3-1 a Chicago Huntsmen.

Dallas Empire vs Atlanta FaZe: Una final a nueve

La final de la Call of Duty League estaba servida tras ocho meses de competición Dallas Empire contra los Atlanta FaZe. Una última eliminatoria que decidió al campeón. El equipo de la franquicia de Team Envy contaba con un mapa de ventaja al llegar a la final por la vía de ganadores. No pudo empezar mejor la cosa para el conjunto de tejano. Vencieron en el primer mapa de “Punto Caliente” por 250 a 173. El segundo mapa fue también para ellos en “Buscar y Destruir” por 6 a 3.

Dallas Empire vs Atlanta FaZe, final de la COD League/ Fuente: Call of Duty League (YouTube).

Dallas ganó el tercer mapa de “Dominio” por 158 a 152, colocando el 4-0 y colocándose a un solo mapa del título. Atlanta FaZe no quiso entregar la cuchara y ganó el mapa de “Punto Caliente” por 250 a 211. Finalmente, los de Clayster ganó el mapa definitivo de “Buscar y Destruir” por 6 a 4, colocando el 5-1 en el global. Una final ganada por autoridad que confirmó el gran trabajo de Dallas Empire.