Dallas Fuel despierta por fin en la Overwatch League

Dallas Fuel despierta por fin en la Overwatch League

La Fase 4 de la Overwatch League continúa dando sorpresas en cada partido. Esta semana ha sido otro ejemplo más de lo que ha implicado en los equipos el cambio de meta. Está claro que Brigitte ha venido a darle una vuelta a la liga. Quizá el detalle más llamativo sea la doble victoria de Dallas Fuel en esta segunda semana.

El resurgir de Dallas Fuel

El equipo de Texas ha sorprendido a los seguidores de la liga esta semana. Fuel, que venía de ganar a Dragons pero perder ante Gladiators, ha conseguido vencer tanto a Uprising como a Fusion. Los de azul ahora llevan ya tres victorias en sus últimos cuatro partidos, algo impensable en las anteriores fases. Parece que por fin Fuel empieza a despertar.

Es cierto que Boston Uprising no está atravesando su mejor momento con este cambio de meta y Dallas ha sabido aprovecharse de ello. Sin embargo, nadie se esperaba su victoria contra Philadelphia Fusion, que venía con una racha de tres victorias. Con un 3-1, Fuel se llevaba una gran alegría que les dará confianza para los partidos venideros.

'Taimou' y 'Mickie' celebran su victoria para Dallas Fuel.
‘Taimou’ y ‘Mickie’ celebran su victoria para Dallas Fuel.

¿Gracias a ‘Aero’ o al meta?

El cambio de head coach de Dallas Fuel podría ser la razón detrás de estas últimas victorias. ‘Aero’, que venía de entrenar a Fusion University, ha dado un soplo de aire fresco al equipo, que ahora encadena victorias. Desde que ha llegado, el equipo lleva ya más victorias en estas dos semanas que en los últimos tres meses.

Pero ‘Aero’ no es la única razón por la que Fuel ha despertado. El meta actual del juego está favoreciendo al equipo de Texas, que disfruta con sus nuevas composiciones. A ‘Mickie’ le vemos en Brigitte la mayoría del tiempo, mientras que ‘Seagull’ hace de flex y lleva a D.Va. Si sumamos que ‘OGE’ juega con Reinhardt, encontramos esta composición que Dallas está jugando tanto y que parece que les funciona.

En lo bajo de la tabla

Son cuatro los equipos que aún no han conseguido ninguna victoria en sus cuatro partidos. Seoul Dynasty, Boston Uprising, Shanghai Dragons y Florida Mayhem no dan pie con bola. Aunque los dos últimos ya son habituales en estos puestos, para Dynasty y Uprising esto es un desastre total. Ambos han pasado de ser dos de los equipos más fuertes de la liga a ser rivales más que fáciles.

Tabla de clasificación de la Fase 4 tras la segunda semana de partidos.
Tabla de clasificación de la Fase 4 tras la segunda semana de partidos.

Por su parte, London Spitfire ha logrado recomponerse tras el tropezón de la semana pasada. Esta vez, ha conseguido dos importantes victorias contra San Francisco Shock y Seoul Dynasty. El equipo londinense, que hizo un comunicado explicando que recortaban su roster, tiene aún la oportunidad de mantenerse alto en la tabla final de la liga.

Dallas Fuel despierta por fin en la Overwatch League
5 (100%) 2 votos