DAMWON espera rival en la final de la LCK

0
52
DAMWON y Showmaker esperan la LCK de T1

La liga regular de la LCK, que para muchos es la mejor del mundo junto a la LPL, ha acabado con DAMWON como el equipo más consistente de toda la competición. Con tan solo dos derrotas en toda la temporada, el club coreano ha demostrado por qué está dispuesto a arrasar en los Worlds. Mientras, T1 debe remar para entrar al Mundial.

Muy seguido de DAMWON está DRX, que ha firmado una temporada formidable con un equipo que ha jugado prácticamente todos los partidos con un jovencísimo quinteto y ha seguido de forma bastante regular durante toda la liga.

T1 deberá remar si quieren entrar a Worlds

El considerado mejor equipo de la historia podría quedarse fuera de su cita anual en los mundiales como ocurrió en 2018. Por primera vez, las opciones no pasan por Faker, sino por su sustituto Clozer que ha jugado estas últimas semanas y ha demostrado su gran nivel. También se ha visto que con el joven jugador han podido jugar mucho mejor como equipo, por lo que tendremos que esperar para ver qué decide el equipo coreano.

Para llegar a Worlds sin tener que pasar por las finales regionales T1 deberá ganar la primera ronda contra Afreeca Freecs, un equipo repleto de jugadores veteranos y que busca dar la sorpresa e intentar colarse en los mundiales chinos. Si los de Faker ganan, deberán vencer a Gen.G para poder tener una plaza asegurada en Worlds. Si estos pierden, deberán esperar a que Gen.G gane la LCK para no tener que ir a la repesca.

Showmaker y DAMWON esperan rival en la final de la LCK

Si hay alguien que tenga la culpa de que DAMWON Gaming haya acabado primero es Showmaker. El jugador coreano ha acabado el Split con un KDA total de 16, algo que no se ha visto ni de cerca en otra de las cuatro grandes ligas. Quedando primeros, el equipo deberá esperar a su rival en lo alto de la cima, tan solo jugando la final. Se trata del equipo más prometedor de playoffs y que mejores sensaciones ha dado en la LCK, por lo que su prueba de fuego deberá ser contra los chinos si alcanzan el Mundial.

Con una situación totalmente diferente a T1, DAMWON sólo necesita ganar su partido para entrar en Worlds. Si estos pierden, deberá ser contra T1 o contra Gen.G. Si Afreeca Freecs se carga a estos dos equipos DAMWON está automáticamente clasificado al Mundial, independientemente de su resultado.

La juventud de DRX contra la experiencia de Gen.G

El segundo mejor equipo de la liga regular deberá esperar al enfrentamiento de Gen.G contra T1 o Afreeca Freecs para luchar por su primera LCK. Con Chovy como cabeza de cartel, se trata del equipo más joven de los playoffs con una media de edad de 19,8 años y de los que todos han jugado más de 40 partidas en esta liga.

Por otra parte tenemos a Gen.G., que aun teniendo un gran equipo no consigue tener ese punto ganador que tenía en su anterior etapa (Samsung Galaxy). Sin embargo, esperan dar la sorpresa y colarse nuevamente en la final de la LCK con la ayuda de jugadores experimentados en las grandes citas como Clid o el campeón del mundo de 2017 Ruler.