DAMWON Gaming busca vengarse de G2 Esports

0
49

El final del World Championship 2020, algo que parecía estar a cientos de kilómetros de distancia, se encuentra a la vuelta de la esquina. Tan solo quedan tres partidos por disputarse, las dos semifinales y la gran final. Ya conocemos la semifinal que se celebrará el próximo domingo y es la que enfrenta a Suning contra TOP Esports. Dos equipos de la League of Legends Pro League que lucharán por llegar a la final, conseguir que el título se quede en China por tercer año consecutivo y reclamar así el título de región más fuerte del mundo.

DAMWON Gaming no deja lugar a dudas

En el otro lado del cuadro nos encontramos a un equipo coreano como es DAMWON Gaming. El campeón de la League of Legends Champions Korea llegaba a los Worlds como uno de los claros candidatos a alzarse con el campeonato. Y de momento no está decepcionando. Después de una fase de grupos prácticamente perfecta, han continuado con su buena racha y acabaron con DRX con un contundente 3-0.

ShowMaker, midlaner de DAMWON Gaming. Imagen vía: LoLEsports

Desde el comienzo de la serie, no dieron opción a su rival. Aunque en algún momento parecía que DRX podía tener alguna esperanza, llegó su enemigo para asestar el golpe final. DAMWON Gaming jugó con ellos, como una manada de leones con su presa. Por si no fuera suficiente, los chicos de Lee Jae-min «Zefa» siguen en sus trece de no perder desde el lado azul, algo que no ocurre desde la Mid Season Cup.

Sobre este hecho respondió el propio Zefa. El entrenador dejó claro que es consciente que su nexo no ha sido destruido desde la ya mencionada competición. El entrenador describió que siempre pueden determinar el campeón que quieren priorizar en el primer mapa y organizar el equipo a su alrededor. Por todo esto, lo que el coreano cree que el lado azul proporciona una mayor ventaja y que una ventaja con la que cuenta es la gran reserva de campeones que tienen sus jugadores.

El jugador que todavía queda por despertar es Heo Su «ShowMaker». El midlaner ha cambiado su estilo de juego desde el año pasado, consolidándose como uno de los carrileros centrales más importantes del mundo. La pasada campaña, ShowMaker cayó en cuartos de final ante el equipo al que se enfrentarán el próximo sábado. Según el jugador de DAMWON, su mentalidad cambió tras su derrota ante Caps. Lo principal es conseguir que el equipo esté fuerte, porque esto implica que derrotarán al rival. También confesó que el mejor medio se decidirá en el momento en que el Mundial tenga un nuevo campeón.

Nuguri, toplaner de DAMWON Gaming. Imagen vía: LoLEsports

Por último, uno de los miembros más destacados del conjunto coreano es Jang Ha-gwon «Nuguri». El toplaner ha llevado en volandas a su equipo desde la fase de grupos. Aunque el resto de equipos han intentado anularlo, sus intentos han terminado en un completo desastre. Durante la rueda de prensa, Nuguri admitió que quiere enfrentarse a G2 Esports y vengarse de ellos. Aunque, por otra parte, también dijo que no saben dónde llegarán en los Worlds.

G2 Esports ofrece destellos de grandeza

Y por fin llega el rival de DAMWON Gaming, que no es otro que G2 Esports, la última esperanza de la región europea. Los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote» han tenido una temporada difícil donde su nivel ha llegado a ser, en algunos momentos, cuestionado. En la fase de grupos de este World Championship 2020 tampoco ofrecieron la actuación esperada por parte del primer equipo de la LEC.

En el momento en que comenzaron los playoffs, G2 Esports ofreció una cara completamente diferente. Su encuentro ante Gen.G fue la prueba de ello. Los miembros del equipo europeo dieron un recital de principio a fin y pusieron un 3-0 en el marcador en una serie que fue, cuanto menos, una auténtica clase de League of Legends.

Perkz, tirador de G2 Esports. Imagen vía: LoLEsports

Una de las caras más importantes de la organización es Luka Perković «Perkz». El croata ha sufrido una temporada complicada. Sus asuntos personales y el meta en la calle inferior han hecho que no se sienta tan cómodo como se pudiera esperar de una estrella como él. Pero, en este encuentro, el tirador jugó como hacía tiempo que no lo hacía. Él mismo ha admitido que este año siente que son mejores que los pasados puesto que son una unidad. Ahora tiene delante a DAMWON Gaming, equipo al que G2 Esports ya venció el año pasado. Su mensaje hacia el rival ha sido claro, sabe que los coreanos quieren ganarles, pero este año no habrá un equipo de la LCK en la final.

Con todo esto, uno de los enfrentamientos que se mirará con lupa está en la calle superior. Martin Nordahl «Wunder» ha sido un seguro como toplaner para G2 Esports desde hace varias temporadas. Ahora tendrá que luchar contra uno de los mejores carrileros superiores del mundo. Pero el danés no se muestra nervioso ante su rival. Así, admite que no se ha centrado mucho en DAMWON Gaming porque cree que tiene que pensar en G2 Esports . No obstante, Wunder confesó que no cree que DWG sea una amenaza para los europeos, puesto que normalmente ganan a los equipos coreanos.

Caps, midlaner de G2 Esports, durante el encuentro ante Gen.G. Imagen vía: LoLEsports

Sin embargo, el verdadero duelo destacado está en la calle central. Y es que Rasmus Winther «Caps» jugó una serie ante Gen.G donde demostró que podría ser considerado como el mejor midlaner del mundo. El jugador aclaró que en el pasado han tenido buenos resultados contra la región coreana, pero el meta de este año no tiene nada que ver con los anteriores. A esto añadió que, a pesar de que DWG es un equipo mucho más fuerte que Gen.G, si juegan su propio estilo e incluso mejor que en el enfrentamiento de cuartos de final, pueden conseguir lo mismo y volver a ganar por tres mapas a cero.

Todo esto se decidirá en el enfrentamiento entre DAMWON y G2 Esports que arrancan el próximo sábado 24 de octubre a las 12:00 horas (CEST). El ganador de este encuentro será el primero en llegar a las finales de este World Championship 2020, por lo que la expectación es máxima.