DAMWON gana la LCK y da miedo de cara a Worlds

0
18
DAMWON gana la LCK y da miedo de cara a Worlds
DAMWON gana la LCK y da miedo de cara a Worlds

La entrada del mes de septiembre es significado de final de temporada de las ligas y el inicio de los Worlds, la competición más grande e importante del año. Este fin de semana se han llevado a cabo las finales de LEC, LCK y LCS, en la que ninguna de las dos primeras ha habido sorpresa si de ganadores hablamos, con G2 Esports y DAMWON como triunfadores.

Mientras que G2 ha ganado de nuevo a Fnatic por 3-0, DAMWON ha hecho más de lo mismo ante un DragonX que no ha parecido mostrar todo su potencial durante estos playoffs. Así, Showmaker ha dado una clase magistral de League of Legends y ha calentado los motores de cara al mundial, demostrando que las demás ligas deben seguir respetando a Corea del Sur.

Primer mapa tardío pero favorable para DAMWON

El primer mapa fue protagonizado por la botlane de DAMWON, con un matchup con Caitlyn y Lux en los que Ghost y BeryL se encontraban bastante cómodos. También pudimos ver a Volibear en la jungla con las runas de depredador, aumentando así la velocidad que le quitaron en pasados parches para nerfearlo de la jungla.

Por otra parte, DragonX intentó controlar la toplane desde el principio con un Renekton que no funcionó del todo bien ante Ornn. Pyke y Jhin fueron los elegidos en la botlane de DRX para intentar tomar rápidas decisiones y hacer una gran bola de nieve. Sin embargo, fueron Nuguri y la Syndra de Showmaker los que tomaron el control del mapa.

Como era de esperar por parte de la LCK, los asesinatos y las peleas tardaron en llegar. No fue hasta los 20 minutos cuando pudimos ver la primera sangre por parte de Volibear y la gran ayuda de Ornn para proseguir con esas kills en la primera pelea por el tercer dragón. A partir de ese momento, DAMWON consiguió dominar todo el mapa y acabó resolviendo el encuentro 17 minutos más tarde.

Nuguri no tiene miedo a nadie

El segundo mapa tuvo como protagonistas a Nuguri y Ghost. Con un matchup bastante interesante, DAMWON arrasó en ambas lineas, donde Renekton ganó frente a Volibear y donde Kalista consiguió hacer su bola de nieve correspondiente. Por parte de DRX, el Jayce de Chovy fue prácticamente lo único destacable del equipo con un buen inicio pero que se deshizo en las peleas.

Durante toda la partida, los de Showmaker mostraron superioridad en cuanto a macrogame, donde dominaron la gran mayoría de los dragones y los dos heraldos. Aunque DRX se hiciese con el Barón Nashor, no fue suficiente para parar a DAMWON, que consiguió el alma de océano en el minuto 30 y poco después acabar la partida.

Showmaker es imparable con Akali y muestra el camino para la LCK

El tercer y último mapa de la serie nos pudo mostrar la dominancia de Showmaker sobre Akali. A su vez, Ghost quería también lucirse y sacó a pasear Draven, un personaje que necesitar hacer snowball para tener un gran peso en la partida y no ser una carga para el equipo. Chovy por su parte sacó a Irelia, por lo que la pelea en el carril centra tenía un protagonismo mecánico por encima de las otras líneas.

Sin embargo, poco pudieron hacer DRX en la partida dónde Showmaker no paraba de asesinar y mientras tanto, Draven estaba causando estragos en el carril inferior. En menos de media hora, DAMWON se hacía con la victoria y por consiguiente con el título. Nuguri fue el MVP de las finales, aunque Showmaker también podría habérselo llevado.