DAMWON y DRX abren la fase de cuartos de Worlds

0
18

Con la fase de grupos concluida es momento de ver los cuartos de final de los Worlds de League of Legends. El primer encuentro que nos encontramos es entre dos equipos coreanos, DAMWON GAMING y DRX, en este artículo tenéis una breve introducción sobre ambos.

DAMWON, el gigante coreano

DAMWON es un equipo muy completo en todas sus líneas, pero las que mas destacan son el carril superior y la calle central, ocupadas por Nuguri y ShowMaker respectivamente. Estos dos jugadores han demostrado unas habilidades individuales superiores al resto de jugadores de elite del mundo, llegando a ser considerados como los mejores en sus posiciones en muchas ocasiones y siendo las principales armas del conjunto de DAMWON en este mundial. Otro punto más a destacar sobre DAMWON es la buena sinergia que hay entre las líneas y el jungla, Canyon.

Showmaker, midlaner de DAMWON. Imagen propiedad de LoL Esports.

DRX y su segunda oportunidad en el escenario mundial

DRX se volverá a medir a DAMWON en un mejor de cinco después de su derrota, por 3-0, en la final de la LCK, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre. En esta ocasión DRX viene con mejores sensaciones, pese a haber concluido en segundo lugar en la fase de grupos. Su jungla, Pyosik, ha madurado mucho durante este torneo y esto ha ayudado al equipo coreano a encontrar otro jugador con capacidad de liderar la partida junto a su tirador, Deft.

Conjunto de DRX volviendo al backstage pensando en su partido contra DAMWON. Imagen propiedad de LoL Esports.

Los protagonistas del DRX versus DAMWON

Nuestro principal punto de mira debería estar puesto en la calle central, donde Chovy y ShowMaker serán los que se vean las caras. Como ya hemos comentado anteriormente, el jugador de la calle central de DAMWON parte como el favorito, pero Chovy, jugador de DRX ya ha demostrado su gran capacidad para aguantar la presión durante la partida. Otro dato a tener en cuenta será la lucha por los objetivos en el mapa, DAMWON es un conjunto muy ceñido al estilo de juego coreano, sabiendo controlar el tiempo para poder moverse por el mapa, generando el mayor impacto posible. Por su parte DRX nos ha mostrado ser un equipo un tanto inferior ejecutando este tipo de acciones.

Como último punto, el duelo tendrá lugar a partir de las 12:00, hora española, y se podrá seguir en directo a través de este enlace.