Victoria para Dani Calvo en Donington Park

0
56
Finalizó la primera cita.
Brillante victoria de Dani Calvo en Donington Park.

Dani Calvo y Sergio Ignacio, pilotos de Drivex eSports, finalizaron primero y segundo en la segunda manga de la primera prueba de ESL Racing Series MAPFRE. Alex Rourera (Race4CAT) completó el podio con un brillante tercer puesto. La carrera se disputó con el Audi TCR a parrilla invertida.

Dani Calvo da el primer triunfo a Drivex eSports en ESL Racing MAPFRE

La carrera volvió a traernos muchas sorpresas y sobre todo, mucho contacto. El coche lo permite y los pilotos lo saben, por lo que pueden ser más agresivos de lo normal. Vimos numerosos accidentes, ya desde la primera vuelta de carrera, y hasta la última, donde Sergio Ignacio y David Peña (S2V Esports) tuvieron un contacto que sacó al de S2V del podio en la última vuelta. Álex Rourera, piloto de Race4CAT, completó una carrera sin ningún tipo de error que le llevó hasta el tercer cajón del podio, logrando así el primer podio para su equipo en la ESL Racing Series MAPFRE.

Dani Calvo salió en pole position de la segunda manga al quedar en décima posición en la primera carrera de la cita. El de Drivex comandó la prueba de principio a fin y dio a su equipo unos puntos muy importantes de cara a la clasificación general.

La próxima semana se disputará la segunda prueba del campeonato, esta vez con el Dallara F3 en el Autódromo José Carlos Pace. La prueba también está prevista a doble manga con parrilla invertida. La sesión clasificatoria será, esta vez, el lunes, mientras que la carrera se mantiene el miércoles. Recordamos que en esta edición está previsto que haya una prueba mensual y la gran final se disputará en diciembre con tres carreras en el mismo día.