Dani Moreno se llevó la victoria en Interlagos en la SF1

0
438
S2V Esports se sitúa al frente de la clasificación.
Dani Moreno se llevó la victoria en Interlagos.

Daniel Moreno (S2V Esports) fue el ganador de la última prueba de la SF1 de MundoGT, disputada en Interlagos. Jarno Opmeer, también de S2V Esports, completó el doblete del club con un segundo puesto, mientras que Bernardo Pérez (Williams JIM Esports) fue tercero.

Doblete y liderato para S2V Esports

La carrera fue un mano a mano entre Moreno, Opmeer y Pérez, quieres entraron muy cerca en línea de meta. Dani Moreno rodó en cabeza gran parte de la carrera y realizó la vuelta más rápida durante la sesión clasificatoria. Además, el de S2V supo aguantar los embites de Casper (Visceral Racing) durante la salida. Más adelante, Opmeer lograría adelantar a Pérez en la tercera curva del circuito.

De esta manera, S2V Esports se sitúa al frente del SF1 con 23 puntos de diferencia con Williams JIM Esports. Tercero queda Visceral Racing, a 63 puntos de cabeza. Innovate SRT, Territorio F1 Racing y F1 Friends Cup son los equipos que se unirían a los tres primeros para disputar la fase final en la DreamHack de Sevilla.

La próxima prueba del campeonato será esta misma noche en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Declaraciones de los pilotos

Dani Moreno: «Ha sido una de las carreras más duras que he tenido. La mayoría de la carrera he tenido que ir en cabeza. Nos han intentando hacer undercut, pero por suerte lo libramos bien. El coche de Jarno tenía menos velocidad punta que Nardy y el mío. Estamos muy contentos con este doblete».

Bernardo Pérez: «En clasificación venía en buena vuelta, pero hubo un problema con la conexión. En carrera intenté hacer un undercut con Dani, pero no salió. Después, con el adelantamiento de Jarno preferí no arriesgar y asegurar el tercer puesto. En algunos circuitos da igual la velocidad que tenga el primero, que no se va a escapar nunca. Se trata de ahorrar batería con el DRS».

Retransmisión de SF1 Interlagos