Daniel Aguilar carga contra ESL España por eliminarle de su torneo

Alberto Valero
Daniel Aguilar, jugador de FIFA 19

[ACTUALIZADO – 03/05/19] ESL se ha puesto en contacto con FulleSports para dar su versión de los hechos, asegurando que ni Daniel Aguilar ni su rival tomaron las decisiones adecuadas respecto a las normas de la competición.

[NOTICIA ORIGINAL – 01/05/19] La ESL, una de las empresas más conocidas a nivel internacional en organización de torneos, mostró su peor cara el pasado lunes. FIFA 19, título que esta temporada ha crecido considerablemente como miembro de los esports, vivió esta semana en un escenario dantesco.

Daniel Aguilar, uno de los mejores jugadores de la escena española, fue eliminado del último torneo de la ESL por problemas de conexión… De su rival. La polémica se desató a raíz de una serie de tuits del jugador recientemente fichado por el Levante, quien no dudó en hacer público su enfado a través de su cuenta oficial. “Me han echado el torneo sin haber jugado el partido porque mi rival tiene problemas de conexión”, aseguró en su primera publicación.

El jugador pidió a través de las redes sociales ayuda a la organización, pero no hubo solución. Intentó mejorar el enlace con su rival reiniciando el router, lo que le llevó a que su protesta oficial a través de la plataforma de ESL llegara fuera de tiempo. En definitiva, por una situación ajena a Daniel, el español perdió la oportunidad de pasar de ronda. Cabe decir que Murciano, moderador de la competición, explicó a posteriori que su rival también había sido eliminado de la contienda. La necesidad de inmediatez de las competiciones de la ESL jugó una mala pasada al español.

Desde ESL afirman: “En nuestra normativa se estipula un tiempo máximo para comenzar los partidos o, en su defecto, avisar de la incidencia. En este caso, ninguno de los dos jugadores cumplió este tiempo estipulado, por lo que se produjo la descalificación”.

Últimas opciones para ir al Mundial

En el cruce de tuits con la ESL, Daniel Aguilar también hizo referencia al objetivo que tiene en el horizonte: la FIFA eWorld Cup 2019. El Mundial. Lo que para casi toda la escena competitiva española se antoja como un sueño. Hay varios españoles con opciones de entrar en los 60 primeros puestos del ránking global que conducen al mayor torneo de la temporada, pero Dani puede quedarse fuera, en parte, por culpa de un error en la conexión de un rival.

Su principal opción, a falta de apenas dos meses para poner fin a la temporada de FIFA 19, pasan por realizar un buen papel en la Virtual LaLiga eSports y llevarse el título —lo que supondría la clasificación directa—. Para ello, deberá enfrentarse a compañeros quizá con medio pie en el Mundial, como JRA Lion o Andonii.