Debes saber esto antes de jugar el parche 12.13 de TFT

El parche 12.13 de TFT acaba de salir y los jugadores no han tardado en averiguar cual es la composición mas solida.

La mejor composición

Acaba de salir el parche 12.13 de TFT, pero los jugadores tienen ya muy claro que está mas fuerte. No te sorprendas si, al entrar hoy en tus primeras partidas, observas que todo el mundo juega magos con astrales. Suele ocurrir con las actualizaciones que los campeones que reciben pequeños cambios reciban una oportunidad por parte de los jugadores y los magos han recibido varios.

El problema viene cuando, además de las mejoras que han recibido tanto astrales como algunas unidades de magos, se suma un bug que te permite hacer economía y salvar mucha vida.

Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Vladimir en el parche 12.13 de TFT

La idea original para Vladimir era que comenzara con mas maná para que realizara su primer casteo antes. Esto le permitiría sobrevivir un poco mas en las peleas ya que podría castear de nuevo antes de morir. El problema viene cuando, posiblemente por un pequeño error de programación, Vladimir ahora es una bestia.

¿Qué ha ocurrido? Pues que Vladimir ahora gana 20 de maná por ataque. Esto sumado a objetos de tanques hace que con 3 magos, sea un tanque en early game que no tiene ninguna coherencia como pieza de coste 1. Realizará bastante daño a la vez que resiste cómodo el daño rival en las 2 primeras fases de la partida.

Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

¿Cómo lidiar con esta situación?

Si no puedes esperar a que arreglen a Vladimir y vas a jugar en este meta, trata de seguir estos consejos:

  • Trata de jugar tanto Capa Solar como Garra de Dragón. Necesitas cortar curas de Nami y Vladimir a la vez que protegerte del daño mágico.
  • Trata de jugar alguna composición en early que realice daño a la backlane. Podrían ser un par de asesinos, Deleite también hace daño de área, cañoneros… Si haces daño a un solo objetivo y no tienes daño o cc en la backlane, será muy difícil que pases por encima de Vladimir.
  • Si vas a jugar magos, revisa a los jugadores que pretenden jugarlo y sopesa si estás en la posición de jugarlos porque ellos no van a pivotar.
  • Y por supuesto el mejor consejo de todos, si quieres saber todos los cambios del parche señalizados para una fácil comprensión de este, es que te pases por este artículo.