Lo que parecía tan solo un rumor, se ha hecho oficial hace pocas horas: Kim «Deft» Hyuk-kyu y Jeong «Chovy» Ji-hoon cambiarán de camiseta para jugar con Hanwha Life Esports de cara a la próxima temporada de la LCK.
Ambos jugadores fueron piezas clave en DragonX durante la temporada pasada y los mundiales de este año, se unirán a un proyecto con bastante potencial del que solo pueden venir cosas buenas.
Un DRX que se queda casi sin equipo tras la salida de Deft y Chovy
Tras el fin de temporada, Hong «Pyosik» Chang-hyeon ha sido el único jugador que ha sobrevivido al equipo de los dragones este año. Tras unos mundiales de los que se esperaba más por parte del club coreano, cuatro de los cinco jugadores separaban caminos con DragonX. Además de Deft y Chovy, el soporte Ryu «Keria» Min-seok optó por T1 como nueva casa hace pocos días.
Mientras tanto, el toplaner Choi «Doran» Hyeon-joon se encuentra actualmente sin equipo para jugar la próxima temporada. No obstante es probable que dentro de pocos días se sume a las filas de algún proyecto de equipo asiático decente. Aunque también está la opción de que vuelva a casa por navidad con un regalo en forma de renovación.
El gran proyecto que prepara Hanwha Life Esports
Hablando del nuevo equipo de Deft y Chovy, se convierte automáticamente en un rival a batir de cara a la próxima temporada de la LCK en 2021. El cambio de sistemas al de franquicias parece que ha favorecido enormemente a un club como Hamwha Life Esports, que desde que apareció en Corea nunca había llegado a Playoffs e incluso casi desciende en primavera al quedar noveno.
Con el equipo formado al completo, se espera que al menos luchen por un puesto en playoffs. Pero si el nivel del midlaner y el tirador son iguales o mejor que la pasada temporada pueden optar por incluso un puesto en los mundiales de 2021 que volverán a celebrarse en Shanghái.