Dennis Bergkamp, la elegancia al servicio del fútbol

Dennis Bergkamp, la elegancia al servicio del fútbol
Dennis Bergkamp, en un partido ante el Newcastle / Fuente: Lenders Magazine.

EA Sports introdujo la semana pasada nuevos SBC de iconos en FIFA 21. Entre ellos se encuentra Dennis Bergkamp en su versión media, futbolista que brilló con el Arsenal a principios de los 2000 y con la selección holandesa, dejando recuerdos imborrables como la liga de los récords o el golazo a Argentina en el mundial del 1998. El precio de su SBC ronda las 750.000 monedas.

El regate y el tiro son sus mejores aliados

Para conseguir la carta de Dennis Bergkamp, deberéis hacer ocho desafíos de plantillas, siendo el más caro el último en el cual deberéis entregar una plantilla de valoración 87. Además, en el resto de desafíos deberéis entregar cartas in form, con lo que deberéis estar provistos de ellas. Una vez que lo completéis todo, el jugador será vuestro.

blank

En cuánto a los atributos de Dennis Bergkamp, cabe destacar que el disparo es su mejor cualidad. La definición, con 91, es su apartado más destacado e importante. Respecto al regate, el jugador reluce un magnífico control de balón de 92. Sin embargo, su escaso balance de 76 le puede perjudicar a la hora de maniobrar en el campo.

blank

Cabe mencionar que Bergkamp tiene una velocidad óptima para jugar como mediapunta o acompañado de un segundo punta. En cuanto a la fuerza, no destaca demasiado en este apartado. Es un jugador liviano que sufre en el cuerpo a cuerpo. Además, tampoco tiene una gran resistencia, con lo que deberéis sustituirlo en los partidos.

Respecto a la estadística de pase, lo cierto es que Bergkamp tiene muy buena visión y sabe asociarse de maravillas en corto. Sin embargo, no es tan óptimo en los desplazamientos en largo con un 75 de valoración. Tendréis que estar precisos a la hora de buscar a otro jugador con un pase al hueco.

Por último, cabe destacar que no es un jugador para defender, siendo un futbolista para crear y atacar. En cuanto a si merece la pena o no decir que, pese a que es una buena carta, no es un icono con el que vais a marcar diferencias. Hay otros jugadores en el juego como De Bruyne o Ben Yedder if que os van a dar un rendimiento superior al de Bergkamp.