Los movimientos en la plataforma de streaming han sido muy variados en los últimos meses y por fin llegan a su fin. EL 24 de mayo se producirá la desaparición de HBO Max.
La inminente desaparición de HBO Max
Desde que se fundara en el año 1972 la cadena televisiva HBO ha llevado a cabo un bagaje que bien merece echarle un vistazo a su historia. Desde que retransmitieran el combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier hasta el bombazo de series como Los Soprano o Juego de Tronos, la historia de la cadena está íntimamente ligada a la historia del entretenimiento estadounidense.
El cambio definitivo en la cadena, que inicialmente era de pago por satélite, vino con su conversión en una plataforma de streaming al estilo Netflix. Fue entonces cuando la cadena se expandió por toda la tierra y comenzó a aunar esfuerzos con otras compañías. Su unión con compañías como Warner Bros o la posterior fusión con Discovery han ido añadiendo contenidos a la plataforma y variando su funcionamiento. Finalmente una de estas últimas fusiones es la que da carpetazo a la plataforma, que pasará a llamarse únicamente Max.
On May 23, HBO Max is becoming Max — The One To Watch for all of HBO, hit series, movies, reality, and more. #StreamOnMax pic.twitter.com/GYJ4yJtkhG
— HBO Max (@hbomax) April 12, 2023
Nace Max
La plataforma Max estará disponible el próximo 24 de mayo y viene con suculentas novedades. Una de ellas ya os la adelantábamos hace unos días y es que se ha confirmado el desarrollo de un reboot de la saga Harry Potter, esta vez en calidad de serie de televisión. Con J.K. Rolling muy involucrada en el proyecto, Warner Bros quiere darle un nuevo lanzamiento al universo mágico de Potter.
Además hemos podido ver en los últimos días y, coincidiendo con la noticia, tráilers de otros muchos proyectos. Uno de ellos y de los mas destacados es la serie de El Pingüino. El villano de Batman vuelve a las pantallas, pero esta vez como una serie en la que nos contarán los orígenes de este villano. El universo de Todd Phillips planteado para Batman continúa.
Un montonazo de novedades pque arropan la desaparición de HBO a cambio de Max. Para tranquilidad de todo el mundo tanto los precios como las cuentas se mantienen, por lo que en líneas generales estaríamos hablando de un rebranding al uso.