Descubre todas las novedades del eFootball PES 2020

Alberto Valero
eFootball PES 2020 novedades con los 14 equipos de la demo

En plena guerra con FIFA por abrirse hueco en el mercado competitivo de los videojuegos, el nuevo y renombrado eFootball PES ha ido haciendo pública la información sobre su nuevo título. La demo saldrá el próximo día 30 de julio, por lo que ya está todo prácticamente decidido por parte de Konami; desde la jugabilidad a los equipos que contarán con licencia oficial.

La Juventus como estandarte

Konami ya había anunciado 11 de los equipos que estarán disponibles en la demostración que saldrá en los próximos días. Sin embargo, faltaban tres importantes: Manchester United, FC Bayern y su flamante nueva incorporación, la Juventus de Turín.

El conjunto italiano ha firmado un acuerdo para ser uno de los buques insignia del eFootball PES 2020. Cristiano Ronaldo, hasta ahora pilar del videojuego de la competencia, pasará a ser una de las caras más visibles de Pro Evolution Soccer. Mientras tanto, el nuevo lanzamiento de EA Sports tendrá que conformarse con tener un equipo sin licencia al más puro estilo PES 2006. El Piamonte Calcio sustituirá a la Juventus en FIFA 20, aunque los nombres y rostros de sus jugadores sí serán reales.

Estos tres equipos se sumarán a los ya conocidos: FC Barcelona, Arsenal FC, Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Corinthians, Vasco da Gama, Boca Juniors, River Plate, Universidad de Chile y Colo-Colo.

Mejores regates y más leyendas

A través de un vídeo comentado por el mismísimo Andrés Iniesta, la cuenta oficial de PES anunciaba su nueva jugabilidad, así como otras novedades. En primer lugar, los regates. El juego de Konami, muy útil para el fútbol de toque, dejaba algo que desear a la hora de driblar, por lo que la introducción de mejoras puede darle un salto cualitativo. Siguiendo el ejemplo de Iniesta como conductor de balón, también han mejorado esta faceta; ahora la conducción y el regate será más fluido. Y, en segundo lugar, los movimientos de los jugadores sin balón, que también han sido mejorados.

Por otro lado, las leyendas volverán a cobrar importancia. 26 nuevos nombres se incorporarán a la lista de cracks que pasarán por el videojuego. Brasileños como Ronaldinho, Adriano o Romario, argentinos como Maradona, ingleses como Beckham y holandeses como Johann Cruyff.

Arshavin nueva leyenda para efootball PES
Arshavin, nueva leyenda para eFootball PES 2020.

Junto a ellos estarán: Andrey Arshavin, Massaro, Dida, Petit, Franco Baresi, el recientemente retirado Totti, Ljungberg, Batistuta, Nakata, Matthaus, Owen, Khan, Jisung, Vieira, Nedved, Pires, Denílson, Kluivert, Walter Samuel o Zico.

Descubre todas las novedades del eFootball PES 2020
5 (100%) 2 votos