Despidos masivos en Activision Blizzard… Y nuevo Call Of Duty

Activision Blizzard

Activision Blizzard informó que habrá un recorte de personal del 8% de sus aproximadamente 9.600 empleados, lo que supone unos 800 despidos entre diferentes organizaciones, incluyendo a Activision, Blizzard y King, aunque Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dijo que el recorte de personal afectaría principalmente a departamentos de desarrollo no relacionados con juegos y que reforzaría el personal de desarrollo para franquicias como Call Of Duty o Diablo.

Despedidos a pesar de las ganancias…

Tras varios meses de rumores sobre el tema, finalmente se ha confirmado, y es que Bobby Kotick a pesar de decirle a los inversionistas que la compañía logró una vez más resultados récord en 2018, hay una expectativa de pérdidas para 2018 y expectativas bajadas en 2019, por lo que han querido reestructurar y consolidar su plantilla de trabajadores.

Por todos es sabido que Activision Blizzard no atraviesa por su mejor momento, y es que han visto como cada vez más el número de jugadores de Wolrd Of Warcraft o Hearthstone decrece, o que directamente no merece la pena seguir ofreciendo torneos de eSports para Heroes of the Storm, dejándolos completamente de lado. A esto hay que añadirle el bochorno sufrido en la pasad BlizzCon cuando toda la comunidad de Diablo se les tiró metafóricamente encima al anunciar Diablo Immortal.

La salida la semana pasada de Apex Legends (de respawn, ex empleados de Activision) haciendo competencia directa a Blackout de Black Ops 4 tampoco se lo va a poner fácil, y es que hoy en día la rivalidad en el mundo de los juegos es voraz, sobre todo cuando eliges la creación rápida y en cadena de muchos videojuegos como Activision, en vez de aportar toda tu magia a tus títulos, como hacía antaño Blizzard.

Nuevo Call Of Duty… Otra vez

Y justo de lo que estábamos hablando, para variar y no perder la costumbre, este año tendremos otro nuevo título de la saga de CoD, y Activision Blizzard ha dado a entender que será la cuarta entrega de Modern Warfare. La encargada del desarollo será Infinity Ward y se centrarán en el modo multijugador online.

Despidos masivos en Activision Blizzard… Y nuevo Call Of Duty
5 (100%) 2 votos