Desvelados los primeros cruces de IEM Katowice

IEM Katowice 2022
Imagen: Adela Sznajder (ESL)

El Spodek Arena se empieza a engalanar para acoger la IEM Katowice 2023. Apenas resta una semana para el arranque de una de las competiciones más emblemáticas del circuito internacional y ya se conocen los enfrentamientos que abrirán el torneo.

Hasta la ciudad polaca se desplazarán 24 equipos, de los cuales, ocho ya esperan tranquilamente en la fase principal del evento. Antes, los otros 16 tendrán que luchar por ocupar las ocho plazas restantes en la siguiente etapa.

Esta fase previa tendrá un formato de eliminación doble. Simplificando al máximo las reglas, los equipos han de ganar en dos partidos para acceder a la siguiente etapa, mientras que con dos derrotas, caerán eliminados.

Entre los cruces sorteados para la primera ronda, destacan los que enfrentarán a Fnatic con Evil Geniuses y BIG con Complexity. Sin duda, duelos de un altísimo nivel para unas primeras instancias de la competición.

SunPayus no tendrá un camino fácil en la IEM Katowice 2023

La representación española en esta IEM Katowice correrá a cargo de Álvaro «SunPayus» Fernández, vistiendo los colores de ENCE. El estreno del combinado europeo será frente a los brasileños de paiN Gaming. De lograr el triunfo, presumiblemente se verían las caras ante Cloud9.

El actual campeón, FaZe Clan, será uno de los ocho participantes que ya aguardan en la fase principal del evento. Estará encuadrado en el grupo A junto a Natus Vincere, Team Liquid y G2 Esports. Un verdadero «grupo de la muerte» que dejará encuentros formidables.

En el otro lado, el grupo B lo conformarán Heroic, MOUZ, Team Vitality y el vigente campeón del IEM Río Major, Outsiders. Un grupo con menos cartel, pero con un gran nivel también.

Esta fase principal también se regirá por el formato de eliminación doble. El campeón de cada grupo accederá directamente a las semifinales de la IEM Katowice, mientras que el segundo y tercer clasificado tendrán que pasar previamente por los cuartos de final.

La acción arrancará el 31 de enero en formato estudio, desplazándose toda la emoción del mejor Counter-Strike: Global Offensive al Spodek Arena los días 10, 11 y 12 de febrero con las eliminatorias por el título.