Ya se conocen todos los detalles de la eFootball Pro League

La liga regular irá de diciembre a abril y tendrá cinco jornadas

Alberto Valero
eFootball Pro League logo

jY llegó la hora! Pasaron meses y meses entre una información y otra acerca de la competición de Gerard Piqué. Primero se anunció, después se fueron inscribiendo equipos y recientemente se anunciaron dos fichajes para el FC Barcelona. Ahora, por fin, se conocen todos los detalles de la eFootball Pro League que nos permiten conocer el funcionamiento de la competición de Pro Evolution Soccer que más repercusión ha tenido hasta la fecha.

La competición se disputará únicamente los sábados y domingos durante los próximos meses. De esta forma, los jugadores podrán llevar una vida normal y disponer, tal y como lo hacen los futbolistas profesionales, únicamente de los fines de semana para competir.

Una fase regular y una repesca

La primera fase del torneo será la fase regular. Durará desde diciembre hasta abril y enfrentará a todos los equipos (Barcelona, Schalcke, Celtic, Nantes, Mónaco y Boavista) contra todos. De estos enfrentamientos saldrá una clasificación como si de una liga al uso se tratase. Los tres primeros formarán un primer grupo de clasificados, dado que habrán sido los mejores, y los tres restantes formarán un grupo de repesca.

En dicho grupo de repesca se enfrentarán los tres peores equipos a lo largo del mes de mayo y de sus enfrentamientos quedará un único ganador. El mejor de la repesca pasará a la fase final junto con los otros tres clasificados y podrá disputarse el campeonato en una fase final que contará, como cabe esperar, dos semifinales y una final por todo lo alto.

En cuanto al modo de juego, se enfrentarán jugadores 2vs2. Durante la fase regular y la repesca, al BO2 (mejor de dos partidos por sus siglas en inglés), mientras que si hablamos de la fase final, la semifinal se disputará al BO3 y la final, el partido más importante, al BO5.

Premios variados para todos

En lo que respecta a la forma de premiar a los ganadores, la eFootball Pro se ha asegurado que todos los participantes de este primer torneo puedan optar a su premio. Además del gran premio final, el ganador de la liga regular también recibirá su recompensa por el trabajo desempeñado.

Además, se otorgarán premios, aunque todavía no se saben las cantidades, al conjunto máximo goleador, máximo asistente, al MVP de la eFootball Pro League y al equipo que menos goles conceda a sus rivales. Un torneo muy atractivo que tiene a la comunidad de PES muy pendiente para ver su evolución en los próximos días.

Ya se conocen todos los detalles de la eFootball Pro League
5 (100%) 1 voto