Riot Games desvela los primeros detalles del PCS Spring Split 2022

pcs-2022

El tercer año de la Pacific Championship Series (PCS) arrancará este 11 de febrero y Riot Games ha comenzado a desvelarnos los detalles acerca del Spring Split 2022 de esta liga. La liga contará con seis nuevos equipos que competirán en un formato muy similar al de años anteriores.

Nuevos equipos, menos países

La PCS que surgió de la unión de las dos ligas más importantes de Asía-Pacifico; League of Legends SEA Tour (LST) y la League of Legends Master Series (LMS), ligas de Filipinas y Taiwán respectivamente, en 2020. La liga históricamente ha contado con una amplia representación de diferentes países asiáticos como Malasia o Hong Kong, sin embargo esa representación pasa a solamente cuatro equipos ajenos a la isla de Taiwán, lo que en parte nos recuerda a la antigua LMS. En 2022 tendremos 6 cambios en los equipos de la PCS entre los cuales se encuentran la marcha de Machi Esports y la llegada de SEM9

Las nuevas incorporaciones a la liga del Pacífico de cara a la temporada 2022

  • CTBC Flying Oyster
  • Deep Cross Gaming de Taiwán
  • Frank Esports de Hong Kong
  • Hurricane Gaming de Taiwán
  • Meta Falcon Team de Taiwan
  • SEM9 de Malasia

Conocemos muy poco al respecto de estos equipos, sobre todo en términos de sus jugadores de los cuales solo conocemos el roster de SEM9.

Formato y dónde ver la PCS

La PCS, que arranca el 11 de febrero, consistirá en un formato de BO1 con un double round-robin repartido en un total de 5 semanas. Solo los 8 mejores equipos conseguirán un cupo en los playoffs, cuyo formato no esta del todo claro pero se espera un BO5 con losers bracket. Los dos primeros clasificados serán los que obtengan una plaza en las semifinales de playoffs, del tercero al sexto jugaran el winners bracket y séptimo y octavo el losers bracket. Una de las decepciones de la temporada es que los equipos competirán de forma online en lugar de presencial, en un servidor especialmente habilitado y creado para que los equipos no tengan problemas de conexión.

La liga será retransmitida íntegramente por twitch en los diferentes canales que la PCS habilita. Será además narrada en 4 idiomas diferentes inglés, mandarín, thai y cantonés.