DFM hace historia entrando en los grupos de Worlds 2021

dfm worlds 2021

Ayer sucedió un hito gigantesco para la región nipona. Tras la incorporación de la región al circuito competitivo de League of Legends en 2017, nunca habían logrado entrar en el Main Event del evento más importante del año. Un golpe de suerte acompañó al gran trabajo que hizo Detonation FocusMe, teniendo lugar un desempate que en teoría nunca debió suceder. Así, DFM ganó el partido y se cuela por primera vez a los Grupos de Worlds 2021.

Un grupo asequible hizo posible la hazaña

Para contextualizar la clasificación a grupos, hay que referirse a la manera en la que los grupos fueron dispuestos. Los dos equipos de las grandes regiones acabaron en el mismo grupo (LNG y HLE), mientras que el segundo seed de la PCS (Beyond Gaming) fue a parar con Cloud9 al grupo B. A la hora de la verdad, no estuvo al alcance de las expectaciones, dejando al equipo norteamericano como único coco del grupo.

Así, DFM venció al resto de representantes de este Play-In de los Worlds a excepción de Cloud9. Las cosas estaban muy de cara para que los japoneses tuviesen que disputar un último Bo5, pero la suerte se puso de su lado, y al más puro estilo Norteamérica, Cloud9 perdió su partido contra Unicorns of Love y dejó el futuro de DFM en sus propias manos.

Esta oportunidad no la rechazaron, y en la revancha, los japoneses salieron más fuertes. Con picks de confort para sus jugadores y un early game muy a su favor, DFM se hizo con una victoria que tuvo mucho eco en la comunidad y se metió por primera vez en la fase de grupos de Worlds este 2021.

Un jugador histórico lideró la contienda

Yutapon es uno de los jugadores más longevos en términos de compromiso con una organización. Tan solo superado por Faker en estos Worlds 2021, el AD Carry de DFM consigue una hazaña tremenda en el ocaso de su carrera. Con una gran actuación en Ezreal para ganar la última partida, el venerable jugador japonés es ahora el orgullo de su región.