Tercer día del Qualifier a CWL Pro League 2019

Esto es todo lo que sucedió en el tercer día del Clasificatorio a la Pro League a los equipos españoles, con grandes jugadas y grandes decepciones. Pasa y enteraté.

Sergio Mora
Tercer día del Qualifier a CWL Pro League 2019

El tercer día de competición ya es historia y nos deja cada vez más claro los equipos que se van a quedar fuera de la competición como los que vas a clasificarse directamente. Si te quieres enterar de todo lo que sucedió adelante, por que hay muchas cosas que contar de los equipos españoles.

Heretics KFC #VamosHeretics

Los herejes jugaron durante el tercer día dos encuentros. El primero arrancaba entorno a las seis de la tarde y se enfrentarían al conjunto australiano de TaintedMinds. Cerraron el partido por la vía rápida e imponiéndose con claridad a su rival.

El segundo partido del día sería a las doce de la noche y en principio iba a ser offstream, pero tal y como se desarrolló la jornada pudimos ver desde el Buscar y Destruir. Heretics se jugaba muchísimo en este partido, ya que Fact Revolution tenia el mismo récord que ellos hasta el momento 3-1. Pero los herejes están dejando a todo el mundo impresionado y más viendo las jugadas que se están marcando tanto en equipo como de manera individual. No os perdáis lo que hizo Sukry ayer para ganar una ronda en inferioridad. Absolutamente impresionante.

Este segundo partido lo cerró también Heretics por 3-0 e imponiéndose con muchísima claridad a Fact Revolution.

Para este cuarto día los herejes se juegan el todo por el todo cotra G2 Esports, el que gane este partido se clasificará directo a jugar la Pro League. Además lo podremos ver en directo a las doce de la noche.

Movistar Riders #SomosMovistarRiders

Riders solo jugó un partido en el día de ayer y lo hacía contra un rival directo y que está a un nivel impresionante. El partido volvió a acabar por 0-3 en contra de los jinetes, pero que nos os asuste el resultado, ya que Riders esta demostrando un gran nivel a lo largo del torneo. 

Lo que les está faltando es consistencia para cerrar los mapas y poder ganar los partidos. Ayer contra UYU se volvió a ver esto, ya que todos los mapas fueron muy ajustados como el ByD que perdieron por 5-6 o el control por 2-3.

Una pena para el equipo de Riders que seguro están cogiendo mucha experiencia en eventos de este calibre, ya que por ejemplo es el primer evento internacional de Katru y el segundo para Oney y Supraz.

Para el cuarto día de competición deben vencer a Red Reserve para asegurarse estar en la Open Bracket. En caso de perder, Evil Geniuses tendrá que ganar a Imperial.

Vodafone Giants #WeAreGiants

Giants en el día de ayer solo jugó un partido en el grupo B, se iba a ver las caras contra uno de los grandes favoritos, el equipo de G2.

Los gigantes tenían una cosa muy clara, y es que no podían fallar si querían seguir dependiendo de ellos para jugar la Open Bracket.

Con todo ello se vio un buen partido de los chicos de Tojor, demostraron garra y ambición como podéis ver en el siguiente vídeo, en el que los casters les dan ya por muertos pero ellos consiguen llevarse la ronda. Aún con todo los gigante cayeron por la vía rápida. 3-0 y a pensar y reflexionar.

Para el último día de competición no dependen de ellos mismos, debido a que deben ganar a Envyus y que Lightning Pandas, que ya está eliminado del torneo gane a TaintedMinds, que se juega el seguir vivo igual que los gigantes. A pesar de todo espero que los resultados se logren dar a favor de Giants y consigan disputar esa Open Bracket, pero cuando finalice este Qualifier deberán pensar muy seriamente en si los jugadores que tienen en el roster son los idóneos para disputar toda la temporada.

Giants PLQ
Los jugadores de Vodafone Giants ayer durante su partido contra G2

Para el cuarto día de competición y el último de esta fase de grupos los equipos españoles jugarán un único partido en el que están en juego todas sus opciones. Estos son los horarios aproximados. Recordad que se esta realizando el streamin del PLQ en español en el canal de Twitch de DexertoES.

La clasificación del Qualifier está de la siguiente manera tras la disputa del tercer día de competición.

Clasificación día tres PLQ
Así esta la clasificación del Qualifier a la Pro League tras tres días de competición
Tercer día del Qualifier a CWL Pro League 2019
5 (100%) 2 votos