Día 4 del UFL de Tekken: Caiper quinto y Arslan Ash campeón

UFL Tekken 7 Arslan Ash

Se cerraron tres semanas en las que los juegos de lucha volvían a la competición presencial. El día 4 del UFL de Tekken nos dejó Arslan Ash superlativo como campeón, así como un quinto lugar de mucho mérito de Caiper.

Primera ronda de ganadores

Los asiáticos vencieron a los europeos para avanzar por el cuadro de ganadores. Fergus jugó bien y ganó una partida al mejor jugador del torneo con diferencia, Arslan Ash (1 – 3). Caiper compitió de tú a tú pero perdió contra JDCR (0 – 3). Al español se le fueron un par de rondas importantes por detalles o acciones muy acertadas del rival, que le costó perder partidas o ponerse pronto en desventaja. El enfrentamiento entre Saint y Danielmado fue probablemente el más igualado de la primera ronda; el italiano dio continuidad a su buen juego de la jornada anterior y vendió cara su derrota (3 – 1). El Awais Honey contra KiraKira quizás fue el set más claro a favor del ganador en todo el día (3 – 0).

Los europeos se enfrentan entre sí

KiraKira y Fergus confirmaron las sensaciones opuestas que dejaron en la ronda anterior. KiraKira ni encontró ritmo en ataque ni encontró soluciones en defensa contra sus rivales. Mal día 4 del UFL del suizo, que no desluce la actuación que ha hecho en líneas generales. Fergus, por el contrario, siguió jugando igual de concentrado y accedió a la siguiente ronda (0 – 3).

Caiper se enfrentaba a Danielmado, en unas partidas que se antojaban disputadas y que exigirían lo mejor del de Málaga. El set entre ambos fue el que tuvo más alternativas y momentos de tensión de toda la jornada. Tiró Caiper de mucha creatividad y una competitividad brutal para no quedar eliminado. El primer momento clave del choque se dio en la tercera partida, que el español tenía prácticamente ganada en la ronda final. Danielmado no se rindió y remontó una gran desventaja de vida para anotarse su segunda partida.

El segundo momento clave y que mostró la raza de nuestro competidor se produjo al estar su rival una ronda arriba en la partida que podía dejarlo fuera. Fue valiente Caiper y con una mentalidad fortísima acabó dándole la vuelta a un set que parecía tener perdido. En efecto, el italiano cayó derrotado en los dos enfrentamientos que jugó, pero se volvió a ver una versión excelente suya y bien podrían haberse dado otros resultados en este día 4 del UFL.

JDCR contra Arslan Ash, final de winners

Ambos se deshicieron respectivamente de sus compatriotas con esfuerzo y concentración, aunque con el control del juego.

Caiper y Fergus quedaron en quinta posición. Caiper mostró gran conocimiento de Akuma y estuvo a una ronda de ponerse 2 – 0 contra Awais Honey. Reaccionó el jugador de Genuine Gaming, y el de Giants acabó un poco frustrado el set. No obstante, nada puede empañar el increíble torneo que ha hecho nuestro jugador, en el que ha quedado en una más que meritoria quinta posición y habiendo sido el único capaz de derrotar a Arslan Ash. La comunidad española se volcó con él y su actuación hizo soñar con la victoria. Por otra parte, Fergus cedió contra Saint, que no quiso conceder nada desde el primer momento. Poco a poco, el irlandés fue creciendo en el torneo y su quinto puesto así lo refleja.

En la final de winners, JDCR ganó la primera partida. Sin embargo, Arslan Ash tenía otros planes y ganó tres partidas seguidas para colarse en la gran final (1 – 3). El pakistaní salvó varias situaciones que hubieran permitido a su rival meterse en la eliminatoria. En el cuadro de losers, Awais Honey seguía progresando en el torneo y dejaba en la estacada a su compañero de equipo, Saint.

Final de losers y gran final

JDCR ha mostrado un nivel que no se le recordaba desde hacía tiempo. Mantuvo esa solidez en todo momento que tanto le caracteriza pese a perder frente a Awais Honey. No hubo reset en la gran final, Arslan Ash no dio prácticamente opción a su compatriota y lo arrolló. Tanto es así, que en las primeras cuatro partidas, Awais Honey solo pudo ganar una única ronda. Sacó orgullo de campeón y ganó dos partidas antes de que Arslan Ash diera carpetazo al torneo y mandara con su actuación un mensaje muy contundente a toda la escena competitiva.

Posiciones finales del Ultimate Fighting League:

1º) RB|FATE|Arslan Ash (Zafina)

2º) GG|Awais Honey (Akuma, Negan)

3º) JDCR (Dragunov)

4º) GG|Saint (Ganryu)

5º) Giants|Caiper (Feng)

5º) UYU|Fergus (Asuka)

7º) HG|Danielmado (Jin)

7º) MYI|KiraKira (Eliza)