Diablo IV llegará en 2023 e incluirá al nigromante

Diablo IV nigromante

La industria del gaming se vio sacudida tras la espectacular conferencia de Xbox y Bethesda durante este «no E3 de 2022«. Uno de los platos fuertes, fue la actualización del desarrollo de Diablo IV, confirmando la introducción de la icónica clase del nigromante y con fecha de salida para 2023. La nueva entrega de la saga principal de Diablo, estará disponible en Xbox X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC.

En un larguísimo tráiler pudimos ver como el Nigromante será de momento, la última clase que tendremos disponible en Diablo IV. Al igual que se realizó en Diablo III, es bastante probable que a través de las expansiones se vayan añadiendo más, pero según la propia Blizzard, solo cinco clases estarán en forma de debut en su lanzamiento.

Diablo IV: Resurgir de la saga, con los fans de la mano

Cierto es que Diablo III fue un vaso de agua fría para Blizzard, ya que a pesar de las numerosas ventas, sufrió en la lacra de contenido. No obstante, tras las actualizaciones con sus dos expansiones se convirtió en un juego muy completo, pero sin llegar a lo que los fans pedían. Para ello, Diablo IV intentará mirar a sus raíces, es decir Diablo 2 e intentar profundizar como lo hacen sus competidores, es decir, Path Of Exile, pero no sabemos hasta que punto lo conseguirá.

Por una parte, tenemos la inclusión del mundo abierto, que añadirá nuevas capas de profundidad tanto al gameplay como a la historia del videojuego. Por la otra, la vuelta a las runas en los conjuntos de armaduras y lo que parece un árbol de habilidades más profundo, intentará apaciguar el hambre con la que los fans se han quedado desde hace bastante tiempo.

Adicionalmente, pudimos ver mazmorras y zonas PvP complejas, con las que Diablo debería dar un puñetazo en la mesa y volver en su máximo esplendor, pero muchas dudas y miedos, recaen sobre esta nueva Blizzard y tras la monetización de Diablo Inmortal. Finalmente, Diablo IV tendrá más actualizaciones por parte de los desarrolladores, algo que ya llevan realizando desde el año pasado, ya que desde el estudio, quieren tener una dirección bilateral con los jugadores.