Diamondprox sería el nuevo jungla de Bifrost

Diamondprox vuelve a competir

El legendario jungler de Gambit, Danil «Diamondprox» Reshetnikov, estaría buscando equipo para volver a la competición. El jungla ruso lleva compitiendo desde el 2011 y buscaría continuar adelante con su carrera.

¿A dónde querría ir Diamondprox?

La situación del ruso es complicada, precisamente por su nacionalidad. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el split de primavera de 2022 de la LCL fue cancelada. Esto significaría que, tras los tres meses de inactividad en invierno que tuvo Diamondprox, se sumaría el split que no jugaría de la LCL. Pero ¿Qué puede hacer?

Diamondprox cuenta con 1 año de visa válido en Europa y en el pasado ha logrado visas de Norteamérica, por lo que podría buscar una ERL, la LCS de NA y la LEC. Además, para evitar problemas, ha decidido hacer escuetas declaraciones de la situación política que maneja. -«Desafortunadamente, hacer declaraciones públicas sobre este tema podría acatar consecuencias desagradables. Solo puedo decir que estoy a favor de la paz»-

Debido a su más que larga historia competitiva (pese a tener 29 años), podría reforzar muchos rosters dando un League of Legends de alto nivel. Además de estar acostumbrado a trabajar con diversas personas y tener una rápida capacidad de adaptación. En resumen: Diamondprox es una pieza jugosa para muchos equipos.

Diamondprox podría volver a la NLC

Según informa @LEC_Wooloo en su cuenta de Twitter, Diamondprox habría firmado con Bifrost, el subcampeón de la NLC para sustituir a Cboi. La llegada a esta ERL podría ser ese «Last Dance» por todo lo alto que se merece, buscando ese European Masters que podría devolverle la gloria.

No hay mucha información al respecto, así que habrá que estar atentos a si se cierra el movimiento u algún rumor nuevo florece.

Un atractivo y veterano palmarés

Diamondprox tiene el placer de decir que jugó el segundo mundial, cayendo en semifinales contra el campeón, con el legendario equipo de Moscow 5. Además de los posteriores logros que enumeraremos en una lista:

  • ×4 Clasificaciones al Mundial
  • ×1 Clasificación al Mid Season Invitational
  • ×1 Finalista LCS EU
  • ×4 LCL EU
  • ×1 LCL Open Cup

Todos estos logros (Además de haber competido en 4 regiones distintas y todas las ESL que lleva a sus espaldas) le hacen tener un valor añadido a Diamondprox.