“Días de Verano”, la nueva actualización de Black Ops 4

Evento Días de Verano de Call of Duty Black Ops 4

Hace poco más de un mes, Call of Duty: Black Ops 4 presentaba la que venía siendo su operación más breve hasta la fecha: Resurgir a Spectre. Ahora, con un pie metido en verano y el otro en la arena de la playa, llega “Días de Verano“, también de menor duración, pero con más novedades.

Multijugador

Los fans más nostálgicos de la franquicia deben estar de celebración, pues con esta nueva actualización ha regresado Grind, aquel skate park que pudimos visitar en Black Ops 2. Además, también ha sido incluido un “nuevo” modo de juego: Captura la bandera. Este modo, pese a su reciente llegada al juego, es ampliamente conocido por los jugadores habituales de shooters y precisa de poca explicación: Dos equipos, cada uno con una bandera en su base, deberán arrebatarle al contrario la suya. El primer equipo que logre tres banderas, o tenga más banderas al final del tiempo, ganará la ronda. Cuando algún equipo se alce en dos rondas, ganará el juego. ¿Lo veremos próximamente en la CWL?

En cuanto a las armas, la cosa se pone más interesante, si cabe. Podremos desbloquear:

  • Vendetta: Rifle de francotirador. Se desbloquea en el nivel 50 del pase de batalla.
  • S6 Stingray: Rifle táctico. Disponible en cajas de reserva del Mercado Negro.
  • Peacekeeper: Fusil de asalto. Disponible en cajas de reserva del Mercado Negro.
  • Locus: Rifle de francotirador de cerrojo. Disponible en cajas de reserva del Mercado Negro.
  • Cuchillo balístico: Arma cuerpo a cuerpo y a distancia. Disponible en cajas de reserva del Mercado Negro.
Días de verano
La Grav vuelve en Días de Verano.

Además, y si la comunidad lo permite, podremos disfrutar en unos días de la Grav, también conocida como Galil por muchos jugadores. Este arma, que ya se encontraba en Blackout y Zombies, llegará al multijugador, con posibilidad de personalización con accesorios, si se completa el Desafío de la Comunidad. Este desafío, nueva característica en Black Ops 4, consiste en completar 15 millones de partidas por toda la comunidad en un tiempo de 19 días. Hasta este momento, se ha completado cerca del 4% del desafío. Si todo sigue así, puede estar muy justo.

Así mismo, se han realizado ajustes a Spectre, Nomad y Ajax, así como al Accesorio de Agente de la SG-12 (linterna) y armas de cerrojo. Además, en el Modo Liga se han llevado a cabo algunos ajustes en la interfaz y se han reinstaurado los baneos temporales en gradiente para los jugadores que abandonan las partidas a mitad del juego, entre otros cambios.

Blackout

Ahora, el mapa del modo battle royale luce más colorido y soleado que nunca. En esta nueva temporada, Blackout luce mucho más veraniego (globos de agua incluidos) y menos inundado que en la pasada operación. Las principales zonas con cambios son: Fábrica, Presa, Muelle y Hijacked, que ahora se encuentra cerca de Isla Nuketown.

Días de verano
Aspecto de Blackout en Días de Verano.

Por si fuera poco, se ha añadido un nuevo modo de juego: Guerra Terrestre. Grosso modo, consiste en un 50 vs 50, con tres momentos de reaparición y un círculo ya cerrado. Los paquetes de suministros caen con el doble de frecuencia, el fuego amigo está deshabilitado y los jugadores pueden revivir a todo aquel que sea de su mismo equipo, no necesariamente del mismo escuadrón.

También se ha incluido un nuevo vehículo: el helicóptero de ataque, muy similar al presente hasta el momento, pero con dos ametralladoras montadas a los lados. Además, ahora podremos disfrutar del dron Falco y de la posibilidad de disminuir el tiempo que permanecemos a la espera de una posible reanimación.

Zombies

Los fans de este modo de juego podrán ahora hincarle el diente a un nuevo Reto: Trabajos de Hércules, en Ancient Evil. Además, se podrán comparar las estadísticas entre amigos y con otros jugadores en una nueva Tabla de Retos, donde se recogen estadísticas tales como la ronda más alta, mejor oro, plata y bronce, o el número de bajas totales en todos los Retos.

Además, se han puesto a disposición de los jugadores cuatro nuevos elixires excepcionales: Ventajadicto, Al Borde de la Muerte, Todo el repertorio y Compras gratuitas.

  • Ventajadicto: De activación inmediata. Recibes todas las ventajas de tu armamento y otras seis aleatorias no incluidas en él.
  • Al Borde de la Muerte: De activación inmediata y con una duración de 10 minutos o 5 reanimaciones. El jugador podrá ser reanimado solo con estar cerca de otros jugadores. Los jugadores que vuelvan a ponerse en pie por esta vía conservarán todas sus ventajas de armamento.
  • Todo el repertorio: De activación inmediata, su efecto consiste en la aparición de un potenciador de cada uno de los nueve principales.
  • Compras gratuitas: De activación inmediata y con un minuto de duración, el jugador podrá realizar ilimitadas compras de costo nulo.

Así mismo, el elixir Ventajoso ha pasado de tener rareza Excepcional a De leyenda. No obstante, su funcionamiento no se ha visto alterado.

Días de verano
Tareas de Hércules en Días de Verano.

Junto a todo esto, se han añadido los camuflajes de Pericia y las nuevas armas disponibles en esta actualización (S6 Stingray, Peacekeeper, Vendetta, Locus y Cuchillo Balístico, además de las versiones MKII de todas las armas conocidas hasta el momento). Además, se han llevado a cabo ajustes en la jugabilidad y corregido errores en Ancient Evil y Dead of the Night, con el objetivo de lograr una experiencia más fluida.

Desde el equipo de desarrollo afirman estar trabajando duro para incorporar más contenido al modo y preparar el regreso de nuevas historias del Éter en la próxima operación, que estará disponible en julio. Además, pronto se lanzará el tercer DLC con nuevo contenido para Zombies.

Contratos

En las próximas semanas, aunque aún en el mes de junio, se lanzará una actualización en la que se incorporará una característica ya vista en anteriores entregas de la franquicia: Contratos, los cuales permitirán a los jugadores obtener recompensas adicionales en el juego. Desde el estudio afirman haber escuchado a los jugadores, por lo que en estos momentos se encuentran desarrollando un sistema de Contratos equilibrado para Black Ops 4, que recompense adecuadamente al jugador.

Recordad que la mayoría de estos cambios llegan, en primer lugar a PlayStation 4, quedando PC y Xbox One a la espera de las mismas durante una semana. Todos los detalles de la actualización, en todas las plataformas, aquí.

“Días de Verano”, la nueva actualización de Black Ops 4
Vota este post