Diego Catalán, primer líder del V8 de MundoGT

Diego Catalán vence en Bathurst en la V8 de MundoGT.

Diego Catalán (Dream Factory) fue el primer vencedor de la primera prueba de la quinta edición de la V8 de MundoGT, celebrada en el circuito australiano de Bathurst. Agustín Canapino (Williams Esports) y Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) ocuparon la segunda y la tercera plaza del podio.

Mano a mano entre Diego Catalán y Agustín Canapino

Arrancó una nueva edición del ya clásico #V8MGT, un campeonato que cumple su quinto año de celebración. Se presentó con un toque de frescura al contar con algunas novedades, como por ejemplo la diferente modalidad con la que contarán sus carreras.

Una de estas modalidades será Enduro, pruebas con una duración mayor a la habitual. También habrá por mangas, donde presenciaremos dos carreras en un mismo circuito, una con mayor duración que la otra. Y, por último, la modalidad SuperSprint, que es la clásica donde la duración de carrera es de 60 minutos, además de contar con limitación de combustible, a diferencia de la prueba de Enduro.

En esta edición, además, se ha suprimido la segunda división y se ha aumentado el número de carreras por temporada hasta un total de diez pruebas.

Diego Catalán dominó la prueba de principio a fin, marcando además la pole position en la sesión clasificatoria. El piloto de Dream Factory supo administrar la diferencia que abrió con sus rivales, siendo Canapino el piloto que más cerca terminó del vencedor. Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) fue tercero tras poder adelantar al segundo piloto de Dream Factory de la prueba, Jordi Clarà, quien finalmente sería cuarto. Pedro Valverde (T17 Racing), Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing), Roque García, Eric Gálvez (NorthWorldSim Esports), Carlos Diegues (Triple A Esports) y Samuel Toledano completaron las diez primeras posiciones de la carrera.

La próxima prueba del campeonato será el miércoles que viene en el circuito de Road Atlanta.

Retransmisión del evento