Se oficializa la fusión entre Dignitas y Clutch Gaming

Dignitas se fusiona con Clutch Gaming para volver a la LCS.

Volveremos a ver a Dignitas en la máxima competición de League of Legends Norteaméricana. Como ya os comentamos hace un tiempo —aunque no será una compra de plaza, sino una fusión— Dignitas volverá a la LCS. La organización de deportes electrónicos y entretenimiento Harris Blitzer, que también incluye a los Philadelphia 76ers de la NBA, se ha fusionado con Clutch Gaming. Esta franquicia, propiedad de los Houston Rockets, deja el paso a la marca Dignitas, siendo así el primer caso de fusión en el sistema de franquicias de la League of Legends Championship Series.

Todos recordamos a figuras que han pasado por Dignitas, que en este momento son streamers, como Imaqtipie, Scarra, Shiphtur o Voyboy. Dignitas es una marca muy conocida y primigenia de los deportes electrónicos. De hecho, fue una de las ocho organizaciones originales de la LCS NA. Con su regreso, se convierten en el primer cambio en franquicias desde que se implantara el sistema en Norteamérica.

La fusión de Dignitas y Clutch Gaming ha gustado a todas las partes

En el comunicado oficial por parte de Dignitas vienen recogidas todas las declaraciones de las diferentes partes implicadas. El CEO del equipo quiso transmitir sus palabras a través de un vídeo:

Desde Riot Games se ha recibido como una gran noticia. Uno de los máximos responsales de la LCS, Chris Greeley, declaró lo siguiente: “Esta combinación con el grupo de propietarios de Clutch Gaming elevará a una organización de clase mundial y esperamos ver grandes cosas de ellos en el futuro“.

También se han pronunciado los dirigentes de Clutch Gaming. “Estoy increíblemente emocionado de que Clutch Gaming una fuerzas con Dignitas. Dignitas es una marca heredada con profundas raíces en la LCS y cuya ambición y naturaleza de vanguardia hacen que merezca un regreso a la LCS“, comentó Sebastian Park, Vicepresidente de Esports de Clutch Gaming.

Park también tuvo unas palabras para todos los que han formado parte de la familia de Clutch: “Quiero agradecer a todos nuestros fans, personal y jugadores que han hecho Clutch Gaming clutch. Este anuncio solo representa el comienzo de lo que vendrá y espero que todos se unan a nuestro viaje hacia lo que viene”.

Se oficializa la fusión entre Dignitas y Clutch Gaming
5 (100%) 1 voto