Dignitas vuelve a la LCS comprando la plaza de Clutch Gaming

Dignitas podría volver a LCS tras la compra de la plaza de Clutch Gaming.

Dignitas vuelve a League of Legends. El histórico equipo de esports vuelve a la LCS, la liga norteamerica. Un club con dieciséis años de recorrido en los deportes electrónicos que se quedó fuera de la LCS tras ser escogidos otros proyectos en su lugar.

Según Jacon Wolf en ESPN, Harris Blitzer Sports & Entertaiment (dueños de Philadelphia 76ers y Dignitas) habría llegado a un acuerdo para hacerse con el 68,2% de las acciones de Clutch Gaming por 20 millones de dólares. Por un lado, 12,5 millones irían a parar a Dary Morey y sus Houston Rockets. Por otro lado, el restante se destinaría a las siguientes temporadas y a cerrar pagos con Riot Games.

La mítica organización que tuvo jugadores de gran nombre como Scarra o Imaqtpie coge el sitio de Clutch Gaming. Volvería un equipo que lleva en la escena desde la segunda temporada y que, en la antigua LCS NA, logró pelear por el cuarto puesto con uñas y dientes.

Dignitas, la nueva cara ¿Será la única novedad?

Los Houston Rockets acabarían así su andadura en el League of Legends competitivo tras tres splits. Los resultados no respondían en base a la inversión y esto puede haber sido el factor clave para que Clutch Gaming fuese transferido a los dueños de Philadelphia 76ers. Tras el mundial, el equipo cambiaría completamente de nombre y logo para convertirse en Dignitas.

Con esta noticia, saltan las alarmas en Norteamérica con el primer equipo que abandonaría el sistema de franquicias. Probablemente no sea el último en hacerlo ya que, según ESPN, Optic Gaming y Echo Fox también estarían buscando comprador.

Dignitas tendrá que hacer cambios

Habrá que ver también qué pasa con los jugadores actuales de Clutch Gaming. Dignitas querrá hacer cambios y habrá que observar atentamente las ventanas de mercado que se le presenten. Huni, LirA, Piglet, Damonte y Cody Sun han quedado penúltimos en la clasificación este mismo split. Seguramente no veamos el mismo quinteto cuando se tengan que poner la camiseta de Dignitas.

Dignitas vuelve a la LCS comprando la plaza de Clutch Gaming
5 (100%) 1 voto