Disaster Chefs: El nuevo programa de Ibai en Twitch

Disaster Chefs

Los eventos de Twitch no paran de crecer y la producción de los mismos cada vez crece más y más. Pero si alguien se distingue por haberlo llevado a otro nivel ese es Ibai Llanos. Tuvimos «La velada del año», «Las campanadas de Ibai» (dos veces) o el «Mundial de Globos» entre otros. Esta vez el bilbaíno ofrecerá un formato de cocina más televisivo: Disaster Chefs.

Disaster Chefs: El formato

Esta misma tarde veremos la primera edición de cuatro más una final. En esta primera edición veremos a seis parejas de streamers cocinando en un plató para un jurado profesional (Todavía no revelado) para determinar al ganador de esta edición.

Las parejas elegidas para esta primera edición de Disaster Chefs serán:

  • Illo Juan (LMD Show) y El Bokerón
  • Knekro y El Xokas
  • Rioboo y Pandarina
  • Mayichi y Elisa
  • Carola y Cristinini
  • Ibai y Barbe

Además, el programa tendrá la suerte de contar con Masi cómo presentadora, que ha trabajado antes en proyectos del estilo y junto a Ibai, cómo pudo ser la guerra entre las casas.

Alguno de estos streamers ya han iniciado sus entrenamientos para cocinar. Sabemos que Illo Juan y El Bokerón llevan cocinando (si se le puede llamar así) juntos bastantes años por navidad. A Juan Alberto incluso le ofreció ayuda un cocinero profesional. Sin embargo, hay gente que va de tapada, pero no están mostrando sus verdaderos conocimientos (para lo bueno o para lo malo) algo que el propio Ibai si ha decidido hacer.

Ayer mismo, estuvieron Barbe e Ibai haciendo stream cocinando pizza, pero… ¿Qué tal fue? bueno, de aquella manera. No sabemos que tal les salió la pizza de sabor pero quedó bastante claro que espectáculo van a dar.

Dónde ver Disaster Chefs

Podremos disfrutar del programa en el canal de Twitch de Ibai Llanos, algo que sorprendió a muchos. De los 12 participantes, 8 son parte del club de Ibai y Piqué: KOI y 2 están relacionados en cierta medida. Por lo que muchos pensaban que la retransmisión sería en el canal de Twitch del propio club, aumentando la parrilla de contenidos del mismo que actualmente solo cuenta con un programa: Discutiendo Tranquilamente.

Veremos si en el futuro este canal se usa para eventos similares o el desarrollo del mismo, pero por el momento, para disfrutar de este programa deberemos ir al canal del propio creador.

El eterno debate: Twitch vs TV

Desde que los eventos o programas han llegado a Twitch, mucha gente se queja de «copiar la fórmula televisiva». El propio Ibai en el pasado colaboró con First Dates para hacer su propio programa de Twitch. Y, ahora haciendo un formato de cocina parece que el debate se está agrandando. La guerra entre el entretenimiento tradicional y digital parece que no acabará nunca y existe mucha gente reacia al cambio.

Aún así, es posible disfrutar de ambas, pero las redes son las redes y siempre estarán ahí para generar debate. Y, cómo Willyrex nos enseñó en 2013 con sus partidas de COD: «Haters gonna hate«.