El diseñador narrativo de Halo Infinite se une a Riot Games

Halo Infinite Riot Games

Como viene siendo habitual, los movimientos de desarrolladores se suceden en la industria tras un gran lanzamiento. Es el caso de Aaron Linde, diseñador narrativo jefe de Halo Infinite, quien ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que abandona 343 Industries para recalar nada menos que en Riot Games. Así, la compañía de League of Legends y VALORANT, entre otros, se hace con los servicios de un desarrollador muy veterano dentro de la industria, y cuyo currículo abarca empresas como Bungie (Destiny 2), ArenaNet LLC (Guild Wars 2) o Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor).

Cuando una puerta se cierra…

Nunca es fácil dejar proyectos a los que has dedicado tiempo significativo de tu vida, y tras dos años y medios en 343 Industries, Linde declaraba: «Tengo noticias agridulces que dar: abandono 343 Industries en busca de nuevas oportunidades en 2022. Ha sido una decisión terriblemente difícil. Halo Infinite siempre será uno de los mayores logros de mi carrera. Estoy muy agradecido de haber podido formar parte de él».

Un orgullo justificado, ya que el título insignia de Microsoft y Xbox Series X | S ha sido todo un éxito, después de un desarrollo muy complicado. En relación al trabajo conjunto, Linde también ha querido expresarse: «Me gustaría agradecer a mis compañeros en 343 por haber hecho el mejor juego en el que he trabajado, a nuestro increíble reparto de actores de doblaje por elevar nuestro trabajo en cada línea de diálogo, y a nuestros jugadores por unirse a nosotros en este increíble viaje. Habéis hecho que 2021 sea un año increíblemente especial para mí».

…una ventana se abre

Pocos días después de su comunicado de despedida, Linde hacía lo propio en un tono más jocoso para anunciar su entrada en Riot Games: «Olvidé cancelar mi prueba de Adobe Premiere, así que este tuit me ha costado 30 dólares. En cualquier caso, me emociona anunciar que voy a unirme a Riot Research and Development».

Tal y como declaraba, el otrora desarrollador de 343 Industries se unirá al departamento de Investigación y Desarrollo de Riot, que actualmente interviene en varios de los grandes proyectos de la compañía. Así, podemos esperar el toque de Linde en títulos como Wild Rift, Legends of Runeterra o VALORANT, pero también en otros proyectos no anunciados.

Puestos a soñar, quién sabe si su llegada puede augurar un impulso al tan anticipado MMORPG ambientado en Runaterra. O, quizás, a otros proyectos que Riot tenga bajo la manga.